FM LITORAL
Paraná

Varisco inauguró la remodelación y nueva iluminación Led en la Plaza Alberdi

Este martes, tras supervisar los trabajos finales en la plaza Alberdi, el Intendente de Paraná dejó formalmente inaugurada la nueva iluminación Led del paseo público ubicado entre las calles Urquiza, La Rioja, Andrés Pazos y Salta. Incluye un mayor lucimiento de la fuente central y de los monumentos que allí se ubican. Otras plazas son reacondicionadas con estas luminarias que permiten un ahorro de hasta un 40 a 60% de energía eléctrica.

 

 

El intendente de Paraná, Sergio Varisco acudió en el anochecer de este lunes a dejar inaugurada la nueva iluminación Led en plaza Alberdi. “Nos enorgullece seguir brindando mejores condiciones de vida para los paranaenses, en este caso puntual, instalando nuevas columnas de iluminación Led en este espacio al que concurren cientos de vecinos y también estudiantes por cercanía de las distintas facultades y centros estudiantiles”, expresó Varisco, quien agregó que “esta plaza, que se suma a otras tantas, además fue remodelada en varios de sus aspectos y hoy luce muy bien cuidada además de su nueva iluminación que aporta mejores condiciones visuales y contribuye a su vez a la seguridad que merecen nuestros ciudadanos».

A modo de reseña, Varisco enfatizó: «Tenemos colocadas unas 8.000 luminarias Led en la ciudad. Falta mucho todavía. Ahora estamos haciéndolo en las plazas, con compras propias y con nuestro propio personal. A lo hecho en esta plaza Alberdi, hay que sumarle la plaza Martín Fierro, se está iniciando en la Sáenz Peña que es la más grande de la ciudad, que lleva 90 columnas nuevas con su luminaria Led.

 

 

 

También trabajamos en la plaza Belgrano, la plaza Pellegrini y otras más que vamos a ir recorriéndolas en estos días», comentó.

«El espacio público tiene como objetivo la accesibilidad: es gratuito y pueden acceder todos. El tema es que la ciudad viva a través de sus espacios públicos. Quizá lo más importante son las plazas. Las luminarias sirven para la seguridad y para el confort para que incluso de noche estos espacios también se puedan usar», valoró el jefe comunal.

El intendente de Paraná adelantó también que el próximo jueves será inaugurado el nuevo edificio del Centro de Educación Municipal Integral (CEMI) en la zona de Paracao, destinado a personas con capacidades diferentes y que “es para nosotros un logro muy valioso para la ciudad al que nos comprometimos desde el primer día de gestión y estamos cumpliendo”, enfatizó.

Varisco estuvo acompañado por el Director de Alumbrado Pùblico, Pablo Acosta, el secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari; el Fiscal de Estado, Francisco Avero; la secretaria Privada, Lucía Varisco y la concejal Karina Llanes (Cambiemos).

 

Detalles de la obra lumínica

El director de Alumbrado, Pablo Acosta precisó que ahora los vecinos pueden apreciar lo que se ha hecho en materia de iluminación específicamente en varias plazas de la ciudad como ya se ha concretado en la Martín Fierro (detrás de la Terminal de Ómnibus), Belgrano (frente al Instituto Cristo Redentor), Carbó (detrás de Casa de Gobierno) y Carlos Pellegrini.

«Ahora estamos iniciando la renovación de luminarias en plaza Sáenz Peña que es de las de mayores dimensiones de la ciudad, con la incorporación de luminarias Led, unas 90 columnas, con la distribución de distintos gabinetes, uno sobre calle Carbó, destinado al uso de los feriantes que se instalan sobre esa acera, en distintas actividades que se desarrollan en el lugar».

En todos los casos, los trabajos en las plazas de la ciudad comprenden «tareas de colocación de un nuevo cableado subterráneo y de columnas, y que dan lugar a la habilitación de nuevas luminarias Led, que dotan de mayor seguridad a los vecinos. Las intervenciones comprenden el reacondicionamiento de los sistemas de alimentación energética para el traspaso de sistema de sodio por Led, y nuevos cableado subterráneo y tableros de control.

Con estas obras lumínicas se mejora la calidad del servicio público que brinda la Municipalidad en materia de alumbrado público, y al mismo tiempo hace un notable ahorro de consumo: los artefactos LED reducen entre 40% y 60% la demanda de electricidad y su costo económico.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Filosofía en la Biblioteca Popular: Desde hoy, encuentros abiertos y gratuitos

Editor

Duerto: «Lo ubico como el mejor momento deportivo de mi vida»

Editor

Hasta el 4 de octubre hay tiempo para postularse como Defensor del Pueblo de Paraná

Editor
WhatsApp chat