FM LITORAL
++ Entrevistas Paraná

Varisco: ‘En el municipio hacemos lo que la nación y la provincia no’

Sergio Varisco, intendente de Paraná, en los estudios de FM Litoral se animó a hablar de su gestión y aclarar los temas planteados hace algunos días por el vicegobernador Bahl; aceptó críticas de oyentes, opinó sobre Benedetti. Mostró su apoyo al presidente Macri, pero le hizo un pedido puntual para seguir acompañando y por último se refirió a la publicación del diario Clarín sobre la venta de droga en el municipio.

      11-03-2019 SERGIO VARISCO

 

“La provincia y la nación están en un ajuste y el municipio no y si hoy alguien tiene una necesidad va al municipio. Las cuestiones básicas son preocupantes y la municipalidad hoy se encarga de ello, cosa que la provincia y la nación no”, arremetió el intendente poniendo en claro que la municipalidad está en su mejor momento. “En el país hay mucha pobreza y soy objetivo al decir que en 2017 se vieron mejoras, pero no así en 2018”.

En pleno tiempo de campaña, En el Dos Mil También, se plantearon dos temas puntuales como Trama Vial y Colectivos:

“Sobre la trama vial estamos trabajando mucho pero es cierto que las lluvias nos dificulta el avance y sabemos que hay mucho para hacer y lo estamos haciendo”. Por otra parte y en relación al transporte aclaró que “Paraná tiene el boleto más barato del país a $14,50 y solo lo paga el 50% de los ciudadanos, el resto tiene beneficios. Ahora tenemos por delante un gran aumento, pero no es nuestra culpa. Acá el responsable es la nación quien sacó todos los subsidios y tuvo una inflación del 40%. Es verdad que estamos trabajando en conjunto con diversas obras pero que el país está decaído, es una gran verdad, y que el presidente no le encuentra la vuelta a la economía, nadie lo puede negar” y agregó “Nosotros vamos a subsidiar el boleto y este quedará en $20, quedando nuevamente como el boleto más bajo del país”.

Uno de sus rivales por la presidencia municipal es el vicegobernador Bahl, quien por FM Litoral tuvo críticas en relación a la gestión de Varisco. Una de ellas fueron las obras de la peatonal caratulándolas como no priotarias para una ciudad con tantas necesidades. El intendente respondió que “era un trabajo que la ciudad necesitaba si o si” y refutó “sería bueno escuchar propuestas del peronismo”.

Sobre la incorporación de 2200 empleados al municipio, que criticó Bahl, aclaró que “es algo que no perjudicaría al municipio. Si algo tiene esta gestión es que no ajusta y no echa a nadie y presupuestariamente el rubro personal pesa menos que en 2015. Creo que el vicegobernador solo se queja, por ejemplo de la inseguridad y el lleva cerca de 11 años con cargos en la provincia y ese tema lo debe solucionar la provincia”.

En relación a la publicación de Clarín que decía “en Paraná venden droga en el municipio”
Dijo que le “llama mucho la intención porque después de siete meses que no hay noticias, porque la causa cambia de tribunal, ahora sale una publicación viejísima sobre una imputada que está detenida y que fue empleada del municipio, no contratada por nosotros sino por la gestión anterior, en donde sólo habla mentiras. Ahí se dice que esta mujer vendía droga en el municipio y que salga esto después de 7 meses es obvio que es una operación mediática. No sé de donde viene esta operación y si viene del gobierno nacional puedo decir que están equivocados. Pero no creo, he estado reunido con Frigerio y con otros funcionarios nacionales”, dando a entender que las relaciones son buenas.

En otro sentido dijo que “voy a apoyar al presidente en las próximas elecciones siempre y cuando haya un cambio en el rumbo político de la economía, no sé si con un radical en las Paso, pero creo que dentro de 4 años tiene que haber un radicalismo mucho más fuerte.

Por último habló de lo electoral a nivel nacional y dijo no temerle a nada. Si pidió para que el país toque fondo de una vez y comience a crecer. En lo provincial aclaró que le gusta la figura de Benedetti como gobernador, “es un hombre serio, quizás debería tener un perfil más alto”.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

El Padre Pepe estará presente en la jornada “Ni un trabajador menos por la droga”

Editor

La inversión social seguirá siendo prioritaria en la próxima gestión de Bordet

Editor

Será obligatorio el debate entre candidatos a intendente de Paraná

Editor
WhatsApp chat