FM LITORAL
Entrevistas Paraná

Varisco: «Bordet y Balh deben explicar que han hecho, hace 15 años que son gobierno»

El intendente de Paraná, a menos de una semana de las elecciones primarias pasó por los estudios de FM Litoral. Habló de la campaña, de sus rivales y puso énfasis en las obras municipales y la ausencia de las provinciales. Dijo estar tranquilo con respecto a la causa que lo tiene como imputado y remarcó que en relación al reclamo de los choferes fue un paro político. Por ultimo hablo de la situación nacional y opinó que a Lavagna ya se le paso el tiempo y que Macri todavía tiene posibilidades de solucionar los problemas económicos.

      05-04-2019 SERGIO VARISCO

 

 

 

“La campaña se viene desarrollando con muy buena recepción de la gente. Voy a todos los barrios, encontrándome con muchas necesidades, todos agradeciendo las cosas realizadas y reclaman varias cosas, entre ellas pavimento por ejemplo”, relató el intendente.

Y remarcó que tras la mala situación del país desde el municipio “se está detrás de las necesidades básicas de los ciudadanos, cosa que no ocurre lo mismo a nivel provincial donde no te brindan respuestas”

Por otra parte, en el marco de la campaña advirtió que “el candidato a intendente por el oficialismo nos critica pero primero debería hablar de lo que han hecho a nivel provincial llevan 15 años en el gobierno provincial. Le pregunto ¿que hizo con la educación, con la salud, trabajo y la justicia? Estas son las cuatro funciones esenciales de la provincia y no han hecho nada, Bordet y Bahl son oficialistas hace 15 años que están en el gobierno”. “Escuchar a algunos candidatos hablar de la ciudad que queremos como si no hubiesen participado en nada da un poco de bronca. Primero pregunto ¿que hizo Bordet por Paraná en estos últimos años?.

 

 

 

Sobre la causa que lo tiene como imputado, acusado de financiar una banda narco, dijo que “sin dudas es una operación política. A nosotros no nos van a encontrar nada porque no hemos hecho nada. Hay mucho para dilucidar en la cuestión entrerriana, una de ellas son los contratos del senado y ahí si debe responder el peronismo que es el único mandante en los últimos 15 años”.

En relación a la problemática del transporte, que mantuvo en vilo a toda la ciudad, sostuvo que el paro se dio porque “la patronal prometió algo y no cumplió, nada tuvo que ver la municipalidad con el paro. Por eso salimos a aclarar, nosotros estamos al día con todo.  En relación con la tarifa remarcó que tenemos el boleto más barato del país y los aumentos se dan culpa de la Nación y la provincia” y explicó que “Nación quitó los subsidios con una inflación del 40% y aumento el colectivo y de la provincia porque no se hace cargo del tema, nación le pasa plata a la provincia y la provincia solo sostiene el 50% del subsidios. Pero aparte la provincia tiene que hacerse cargo de las líneas interprovinciales, que están $25 y la provincia no se hace cargo”.

Hablando a futuro y en el caso de ser reelecto comentó que “hay muchas tareas pendientes, primero continuar todas las obras publicas que son muchísimas, seguir con la repavimentación, cloacas, gas y luego tareas pendientes como hacer un nuevo mercado charrúa, ampliar el parque industrial, hacer el parque tecnológico y otras más tareas. Lejos de que la situación económica del país sea compleja el municipio tiene espalda para continuar con todas las obras”.

 

 

 

Por último se tocó el tema nacional y opinó de Lavagna, al que describió como un buen hombre ligado al radicalismo. Por ejemplo cuando Alfonsín fue presidente formaba parte del equipo económico en la parte planificación. En el gobernó de De la Rúa estuvo en la comunidad europea en la parte económica. En el gobierno de Duhalde y Nestor Kirchner fue ministro de economía, fue candidato nuestro es verdad,  pero creo que ya ha pasado el tiempo para él. Sin embargo Macri tiene posibilidades, como así también de revertir la situación económica”.

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Varisco anunció una ayuda económica mensual para clubes de barrios

Editor

El Municipio capacita a emprendedores

Editor

Reactivarán la Escobería municipal para abastecer a diferentes reparticiones

Editor
WhatsApp chat