FM LITORAL
Paraná

UTA levantó el paro y vuelve el servicio de transporte público

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió levantar el paro de transporte en Paraná y el Área Metropolitana. El gremio comunicó la decisión a la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, después de una asamblea.

 

 

Según lo manifestado por los empresarios a Ahora, hoy por la mañana, cerca de las 10.30, «se depositó toda la plata a los trabajadores» que se adeudaba. Sin embargo, no contemplaron los días de paro de julio descontados.

El dinero transferido surgió a partir de los 12 millones de pesos que decidió aportar el Gobierno provincial para destrabar el conflicto. Según informaron, es en concepto de adelanto de los fondos que la Provincia aporta desde enero pasado, cuando la Nación quitó los subsidios al transporte.

Cabe señalar que los primeros días de septiembre, la situación podría repetirse por falta de pago a los trabajadores.

 

Detalles de la transferencia:

1.- La suma correspondiente a la diferencia salarial del 20% de aumento sobre el básico conformado de los meses de junio y julio.

2.- La suma correspondiente a la diferencia del 20% de aumento sobre los viáticos de los meses de junio y julio del corriente año.

3.- La suma correspondiente a la diferencia del 20% de aumento

4.- La suma de $4.500 correspondiente a la primera cuota de la asignación extraordinaria, no habitual y por única vez, que se reconoce en $ 13.500, habiéndose cumplido en la jurisdicción con el Acta de Acuerdo Salarial de 23/05/19 en la que hizo efectivo el pago a cuenta de paritarias 2019 de $2.500.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Filosofía en la Biblioteca Popular: Desde hoy, encuentros abiertos y gratuitos

Editor

Duerto: «Lo ubico como el mejor momento deportivo de mi vida»

Editor

Hasta el 4 de octubre hay tiempo para postularse como Defensor del Pueblo de Paraná

Editor
WhatsApp chat