Unos 200 guardavidas realizaron la prueba de reválida

Completaron la prueba entre el Thompson y el balneario Municipal. Intervino Prefectura y embarcaciones que acompañaron a cada aspirante a guardavidas. Los habilitados se desempeñarán en playas, piletas, complejos y clubes de la ciudad.

 

Como sucede cada año, los futuros guardavidas de Paraná realizaron la prueba reválida que los habilita para desempeñarse en esa tarea durante la temporada estival. Fue el sábado, con largada desde el las aguas del río Paraná que bordean el Thompson y llegada en al Balneario Parque. Un número superior a otros años, con 200 guardavidas, motivó a los organizadores modificar la modalidad de realización de la prueba.

El titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni, informó que «en esta oportunidad se realizó en dos tandas, porque así lo decidió Prefectura Naval Argentina por el gran número de participantes. Y también dispuso que embarcaciones acompañaran a cada nadador y se hacían cargo de la seguridad de cada uno de ellos».

 

 

 

 

 

El funcionario destacó el acompañamiento de Prefectura, Salud Pública Municipal y colabores con canoas y lanchas. «Fue todo un trabajo en conjunto por una exigencia de Prefectura, que hubiera acompañamiento y fue una jornada muy buena y se desarrolló con total normalidad».

En referencia a la prueba de este año, los aspirantes a guardavidas se lanzaron a las aguas del Paraná en el Thompson, en dos tandas y alrededor de media hora, fueron arribando al Municipal. La prueba además fue supervisada por directivos de la Escuela de Guardavidas dependiente de la Municipalidad y de la que funciona en el Club Estudiantes.

Con la aprobación de esta prueba anual, los guardavidas revalidan su título y los habilita para trabajar durante el año y quedan aptos para desempeñarse en playas, piletas y complejos de la ciudad.

La capacitación durante el año se integra con pruebas en pileta y la parte teórica de RCP (reanimación cardiopulmonar) y de primeros auxilios. El cursado se realiza en el Centro de Formación Profesional, dependiente de la Municipalidad de Paraná, parte práctica en el Paraná Rowing Club y la parte de preparación física se complementa en el Thompson y en el Municipal.

En plena temporada de verano, los guardavidas son distribuidos entre las playas, los campings, colonias, complejos, y clubes privados de la ciudad.