FM LITORAL
Paraná

Una visita guiada por el Teatro 3 de Febrero que sorprendió a todos

Quienes asistieron al ciclo “El Teatro de Visita” se vieron gratamente sorprendidos en medio de la presentación por el Coro de la Asociación Verdiana que estaba mezclado entre el público y comenzaron a cantar. Un momento de mucha emoción.

 

El Teatro Municipal 3 de Febrero es uno de los edificios históricos más importantes y bellos que tiene la ciudad de Paraná. Destacados artistas y cantantes nacionales e internacionales han pasado por el Coliseo a lo largo de su existencia, desde hace más de un siglo. Quienes lo visitan quedan maravillados por su estructura arquitectónica y su acústica.

La semana pasada, en el marco del ciclo “El Teatro de Visita” y para dar inicio a los festejos por 110° aniversario, se realizó un recorrido por el interior del coliseo local para todo público, con entrada libre y gratuita, actividad organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná y bajo la coordinación de Carlos Vila.

 

 

 

Quienes asistieron a esta recorrida se vieron sorprendidos en medio de la presentación por integrantes del Coro Lírico Tradicional y del Ensamble Vocal Cantus Firmus, de la Asociación Verdiana de Paraná. Estaban mezclados entre el público y cuando una música comenzó a sonar, uno a uno se iban parando de sus asientos y empezaron a cantar, bajo la mirada atónica de los espectadores.

Sobre la visita guiada, Vila detalló que se narra la historia del primer Teatro en la época de Urquiza en 1852. “Muchas veces conté distintas historias del lugar, pero esta vez nos tomamos el trabajo para poder mostrar absolutamente todas las partes del Teatro, además del museo nuevo y el circo”.

 

Integrante del coro de la Verdiana

 

 

Asimismo, reflexionó: “Es la mejor forma de conocer el Teatro y que la gente sepa lo que tiene, porque hay muchísimos edificios históricos que el ciudadano ignora completamente”.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Declararon de Interés Municipal a la Fiesta de Disfraces

Editor

Un grupo de jóvenes entorpeció un procedimiento por narcomenudeo en plena Plaza 1º de Mayo

Editor

Nuevos requisitos para la habilitación de cadeterías

Editor
WhatsApp chat