FM LITORAL
Entrevistas

«Una persona no quedará ciega por mirar el eclipse»

Augusto Galanti, en FM Litoral, habló del eclipse del sol y los cuidados a tener en cuenta. Desmintió sobre un audio que se viralizó en redes que hablan hasta de perdida de la visión al mirar el fenómeno natural.

      02-07-2019 AUGUSTO GALANTI

 

 

Este martes 2 de julio se producirá un eclipse total de sol y podrá ser visible en una zona de Entre Ríos. En Paraná, aunque no se observará totalmente, el disco solar se verá tapado un 94% alrededor de las 17.30 y es un fenómeno que no se produce desde hace 25 años.

El comienzo será a las 16.30 cuando se observe una pequeña muesca oscura sobre el sol. Irá avanzando a lo largo de más de una hora hasta dejar sólo un delgado borde luminoso.

Pero para poder contemplar este fenómeno, hay que tener mucho cuidado y tomar todas las precauciones para evitar daños posteriores en nuestra visión.

En redes se viralizó un audio que habla de los daños a la vista que este fenómeno puede causar. En este sentido el oftalmólogo Augusto Galanti aclaró que mirar el eclipse no nos dejará ciegos, pero sí que hay que tener algunos cuidados. Es cierto que mirar el eclipse sin protección puede causar inconvenientes en la vista pero del mismo modo podemos tener los mismos inconvenientes si miramos el sol directamente en un día común.

Por otra parte destacó que el único momento en que se puede ver con tranquilidad es cuando el eclipse de sol es total.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

El Padre Pepe estará presente en la jornada “Ni un trabajador menos por la droga”

Editor

El Brujo Ezequiel, un apasionado de las canciones de Cacho Castaña

Editor

Gerardo Farias recordó a Cacho Castaña, con quien estuvo por grabar una canción

Editor
WhatsApp chat