FM LITORAL
Entre Ríos

Una donación multiorgánica de Entre Ríos beneficiará a cinco pacientes

Una nueva donación multiorgánica se efectuó en Concordia, donde el fallecimiento de un joven tuvo como resultado que cinco personas en lista de espera accedieran a trasplantes. De los beneficiarios, dos estaban en lista de emergencia nacional, entre ellos un pequeño de menos de dos años. El Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) se encargó de acompañar y contener a los familiares de las víctimas, mientras que tres equipos médico-quirúrgicos llegados vía aérea desde Buenos Aires y Rosario se encargaron de las ablaciones.

 

 

Acorde a lo informado por fuentes oficiales, dos de los pacientes estaban en emergencia nacional, entre ellos un bebé de un año y medio. El Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) se encargó de acompañar y contener a los familiares de las víctimas, mientras que tres equipos médico-quirúrgicos llegados vía aérea desde Buenos Aires y Rosario se encargaron de las ablaciones.

Por un lado, profesionales del hospital Garrahan fueron encargados de la ablación hepática que, en este caso, dará lugar a dos trasplantes: un paciente pediátrico en estado de emergencia nacional será trasplantado con el lóbulo derecho del hígado, mientras que el lóbulo restante se implantará en un adulto internado en el hospital Británico.

Por otra parte un equipo del hospital Alemán de Buenos Aires realizó la ablación cardíaca para implantar a un paciente adulto, también en emergencia.

Además, desde Rosario llegaron especialistas del Sanatorio Parque para realizar la ablación de dos órganos en bloque, uno de los riñones y el páncreas, para una paciente joven afectada por dos dolencias que asociadas son particularmente complicadas: insuficiencia renal y diabetes.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Mujer sufrió quemaduras y casi muere asfixiada al incendiarse su vivienda

Editor

Segundo soldado entrerriano identificado en Malvinas

Editor

Unos 2.000 docentes participaron de la Jornadas Regionales de Educación en Paraná

Editor
WhatsApp chat