FM LITORAL
Paraná

Una calle de Paraná lleva el nombre de Jorge Mencía

Es en homenaje al ex basquetbolista paranaense del club Olimpia. El acto tuvo lugar en la zona noreste de la ciudad, en cercanías de avenida Blas Parera, y fue presidido por el intendente Sergio Varisco.

 

 

 

 

La nomenclatura de la calle “Contador Jorge Mencía” quedó inaugurada este lunes por la tarde en un emotivo acto. La arteria (ex 1641) se encuentra en intersección con Los Robles, a dos cuadras de Blas Parera.

El intendente Sergio Varisco presidió la ceremonia, de la que participaron la viceintendenta Josefina Etienot; los secretarios Legal y Técnico , Walter Rolandelli; General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari; funionarios de la Comuna; el ex basquetbolista Juan Laurencich, familiares, ex compañeros de Mencía, y autoridades de la Asociación de Básquet de Paraná, entre otros invitados.

“Muñeco” Mencía fue una figura destacada del deporte local, jugó 22 años en el Club Olimpia y 11 años en el seleccionado provincial. Allí brilló junto a Mario Cipriani y Luis Zoff, obteniendo títulos en distintos niveles.

En este marco, el intendente Varisco reflexionó sobre la figura del Mencía: “Para los que lo conocimos y lo vimos jugar, pertenece a esa generación dorada del básquetbol paranaense del subcampeonato argentino del 67, junto a otras figuras de esta disciplina”, recordó.

“Siempre fue un ídolo y que lo podamos recordar y hacerlo eterno en el nombre de una calle de nuestra ciudad es bueno, Paraná tiene que recordar a sus hijos predilectos, y Jorge Mencía como persona y como deportista fue una gran figura”, añadió luego.

Por su parte, Roladelli expresó que “el Muñeco para nosotros se resume en una sola palabra: ídolo. Plantó el mojón a partir del cual Olimpia fue grande, tenerlo a Muñeco en nuestro equipo era un plus que nos permitía ganar”, sostuvo emocionado el funcionario municipal y a la vez presidente de la entidad de calle La Rioja”.

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Padres denuncian a docente de una escuela de Paraná por maltratar a los niños

Editor

Al menos 200 personas reciben su cena desde Suma de Voluntades

Editor

Varisco recibió el apoyo del hermano del diputado Solanas para su reelección

Editor
WhatsApp chat