Un proyecto de vitivinicultura se instala como opción turística

67

En la tarde de este lunes, desde las 18, en Casa de la Costa habrá degustación de las producciones entrerrianas que tienen como finalidad contribuir a la consolidación y desarrollo de la actividad vitivinícola en Paraná, como así también en la provincia de Entre Ríos.

 

 

El pasado viernes se presentó en conferencia de prensa el proyecto denominado “Vinos de Entre Ríos”, y en la tarde de este lunes, desde las 18, en la Casa de la Costa (Puerto Nuevo) se realizará una degustación de los vinos regionales que buscan posicionarse como una nueva alternativa para nuestra provincia.

La vitivinicultura es una temática novedosa para Entre Ríos. Sin embargo, en el siglo 19 y a principios del 20, se rescata un proceso importante a nivel provincial de distribución de los viñedos y de la elaboración de vinos; situación que por una decisión nacional se traslada a la región de cuyo y ésta se vio obligada a desmantelar la producción existente.

Teniendo en cuenta dicha historia, un grupo de emprendedores y productores reinicia esta actividad con el apoyo de la Secretaria de Turismo de Paraná, el Ente Mixto de Turismo de Paraná (EMPATUR) y la Facultad de Ciencias de la Gestión (UADER), entendiendo esta actividad como un punto fundamental para la promoción turística en la ciudad de Paraná como en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos.

Vale aclarar que en esta región se encuentran más de 30 productores, radicándose la mayoría en la Costa del Paraná, como también en Gualeguaychú, Concordia y Colón.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here