FM LITORAL
Argentina

Un nene de 5 años inició el trámite del DNI para oficializar su cambio de género

Al año y medio ya se identificaba como varón y meses después pidió que dejaran de llamarlo por el nombre que sus padres habían elegido. Afirman que se convirtió en el chico trans más joven de Mar del Plata.

 

 

El chico trans inició el trámite para obtener un DNI acorde en el Registro Provincial de las Personas, acompañado de sus allegados, sus docentes e integrantes de la Asociación por un Mundo Igualitario.
Tito, tal como pidió hace más de dos años que lo llamen, tiene cinco años y se convirtió en el chico trans más joven de la ciudad de Mar del Plata en realizar este trámite.

El niño se acercó a la dependencia acompañado de familiares, docentes y compañeros de escuela e integrantes de la Asociación por un Mundo Igualitario (AMI), agrupación que trabaja por la defensa de la identidad, la autodeterminación y la inclusión.

La historia del pequeño salió a la luz en enero, cuando el diario La Capital publicó un artículo que relataba su recorrido: al año y medio ya se identificaba como varón y meses después pidió que dejaran de llamarlo por el nombre que sus padres habían elegido para optar por uno nuevo.

«Princesa no, caballero», fue lo que les dijo Tito hace más de dos años cuando comenzaron el proceso para convertirse en un chino trans.

La inscripción fue posible gracias a la Ley 26.743, sancionada en 2012, que en su artículo 3 garantiza a toda persona «la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen cuando no coincidan con su identidad de género autopercibida».

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Reforma laboral: Para Sica, hay que avanzar en los costos «extrasalariales»

Editor

Obra pública: Cristina Kirchner volverá al juicio después de las PASO para ser indagada

Editor

El FMI advirtió sobre el “riesgo elevado” en la economía por las elecciones

Editor
WhatsApp chat