FM LITORAL
Mundo

Un magnate donará 100 millones de euros para reconstruir Notre Dame

Se trata del francés Francois Henri Pinault, que es dueño de Gucci, Puma e Yves Saint Laurent, entre otras lujosas marcas de moda.

 

 

El magnate Francois-Henri Pinault, dueño de un lujoso imperio de moda con marcas como Gucci e Yves Saint Laurent, anunció que donará 100 millones de euros para reconstruir la icónica catedral de Notre Dame de París, afectada este lunes por un incendio como el que devastó en septiembre el Museo Nacional de Río de Janeiro, que envió su solidaridad a los franceses.

Pinault, CEO de Kering, la matriz dueña de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Puma y Fnac, hizo pública su decisión a través de un comunicado en el que se compromete a destinar esa cantidad para ayudar con los trabajos de reconstrucción

El presidente Emmanuel Macron afirmó ante la fachada de Notre-Dame, aún en llamas, que Francia reconstruirá la catedral, orgullo de la nación durante 850 años, y llamó a hacer una colecta nacional e internacional. Una hora después Pinault, dueño del imperio del lujo Kering, anunció en un comunicado que donará 100 millones de euros para ayudar a la reconstrucción del monumento, reportaron medios europeos.

Pinault, CEO de Kering, la matriz dueña de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Puma y Fnac, hizo pública su decisión a través de un comunicado en el que se compromete a destinar esa cantidad para ayudar con los trabajos de reconstrucción. Los daños estructurales del edificio gótico son enormes tras el incendio, en cuya extinción trabajarán toda la noche los bomberos, que consiguieron detener el incendio antes de que llegue a la fachada norte.

Entre otros destrozos por el siniestro cayó la aguja central de la catedral, los rosetones explotaron y las bóvedas cedieron, dejando al aire el interior de las naves, y los daños son aún incalculables. A pesar de la ferocidad de las llamas, en las primeras horas del incendio lograron salvar importantes obras de arte y reliquias como la corona de espinas de Jesucristo o los clavos de su crucifixión.

El Museo Nacional de Río de Janeiro, el más antiguo de Brasil, que perdió gran parte de su colección de 20 millones de piezas por un incendio el año pasado, lamentó lo ocurrido hoy en Notre Dame y a través de las redes sociales se solidarizó con los franceses. «Nuestra institución, que vivió episodio semejante en su historia reciente, se solidariza con los franceses en este momento», agrega la nota del Museo Nacional.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Instagram ya le permite a los usuarios denunciar las informaciones falsas que se publican

Editor

El sarampión se triplicó en todo el mundo en lo que va de 2019, según alertó la OMS

Editor

Nueva pastera en Uruguay: hay 1000 anotados para ocupar 9 puestos en las obras del tren

Editor
WhatsApp chat