FM LITORAL
Entre Ríos Entrevistas

Un joven talense en el Concejo Deliberante de Santa Fe

Guillermo Jerez, la flamante incorporación del Concejo Municipal, en FM Litoral, habló de cómo llegó a la provincia hermana y logró fundar la agrupación Barrio 88, un partido que nació con la idea de representar a todos los barrios santafesinos.

      19-06-2019 AUDIO GUILLERMO JEREZ

 

 

La agrupación política que se constituyó como partido en 2018 logró tener un representante en el Concejo santafesino.

Guillermo Jerez tiene 35 años y nació en Rosario del Tala, provincia de Entre Ríos. Hace cerca de 15 años que llegó a Santa Fe para estudiar Sociología. «Me enamoré de esta ciudad, me siento un santafesino por adopción y es la ciudad que elegí para vivir.

Jerez es uno de los fundadores de Barrio 88 la agrupación, que a fines de 2018 consiguió constituirse como partido político. En 2017 se presentaron por primera vez en la categoría a concejal y sacaron 4244 votos en las PASO sorprendiendo también en ese momento. Sin embargo, no pudieron competir en las Generales.

Pero este domingo Barrio 88 logró una banca en el Concejo Municipal de la mano de Jerez que encabezará la lista del partido barrial y ocupará un escaño a partir de diciembre.

Se considera una «apasionado de la política» que siente que debe ser un servicio a la comunidad. «Tengo una profunda vocación de servicio y todos los que conformamos Barrio 88 compartimos la misma vocación de querer mejorarles la vida a los santafesinos y las santafesinas», señaló.

 

 

Sobre la agrupación que lidera,  nació con la idea de crear una herramienta electoral local que integra los deseos y las expectativas de sus militantes.  Acordaron el alcance, las condiciones y los objetivos y se constituyeron como una agrupación local, autónoma de otras organizaciones y disputar el poder poder a través de la contienda electoral para transformar a Santa Fe «en una ciudad más justa, libre e igualitaria».

Para solventar las campañas el espacio político realizó un «fiestón» para autofinanciarse y mantener la independencia, «la financiación de las campañas es una deuda pendiente que tiene la democracia con la sociedad y algo que tiene que discutirse». destacó.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

La provincia fortalece los recursos humanos y técnicos para combatir el cáncer.

Editor

FICER: iniciaron las capacitaciones para jóvenes

Editor

Incertidumbre entre empresarios entrerrianos frente a los últimos anuncios en materia económica

Editor
WhatsApp chat