FM LITORAL
Argentina

Un joven está grave tras caer de altura cuando practicaba kitesurf

Un joven que practicaba kitesurf en un balneario de Rosario cayó desde dos metros de altura al perder el control de la estructura. El accidente ocurrió ayer por la tarde en un momento en el que soplaba mucho viento, una condición meteorológica adversa para la disciplina. El muchacho se encuentra internado con un fuerte traumatismo de cráneo.

Tomás Rodríguez, de 25 años, se accidentó en el balneario La Florida, sobre el río Paraná. El muchacho estaba dando sus primeros pasos en este deporte, una actividad náutica que cada vez tiene más adeptos entre los amantes del agua.

Se trata de un deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite, del inglés) que, arnés mediante, tira de quien está arriba de una tabla. Se pueden practicar varias modalidades; saltos y maniobras (estilo libre), regatas entre boyas (race) y surf en olas (surfkite).

El muchacho se desplomó sobre la arena y quedó inconsciente. Una ambulancia lo trasladó al hospital de Emergencia Clemente Álvarez (HECA) donde quedó internado en terapia intensiva. Esta mañana fue derivado a un sanatorio privado. Su cuadro es grave pero estable.

Los balnearios rosarinos cuentan con escuelas matriculadas que enseñan esta disciplina. Santiago Weisburd, presidente de la Asociación Rosarina de Kitesurf, explicó que el joven estaba aprendiendo en una “zona no muy adecuada, con una persona que no sabría navegar y en una jornada con mucho viento”.

“Estamos hablando de una serie de negligencias. Ayer ninguna de las escuelas estaba dando clases”, detalló en contacto con LT8. Y agregó: “Pasa muchas veces que las personas ven por internet el deporte, quieren aprender y no se interiorizan bien sobre cómo se practica en forma segura. Cuando hay un cúmulo de negligencias suceden estas cosas”.

De todos modos, reconoció que al tratarse de un “deporte nuevo, la legislación muchas veces no tiene la velocidad para regular estos avances”.

 

Publicaciones Relacionadas

Sobreseyeron a Moreno en la causa por la supuesta “manipulación maliciosa” de índices del Indec

Editor

“Al Penal le hacía falta un cambio profundo”

Editor

Campana: se entregó otro hombre relacionado a la muerte de Valentina

Editor
WhatsApp chat