FM LITORAL
Argentina

Un informe detalla cómo varía la velocidad de Internet en el país

El promedio de velocidad de conexiones fijas a Internet en Argentina es de 13,22 Mbps Sólo Capital Federal y la provincia de Buenos Aires superan el promedio nacional. Entre Río se encuentra en el medio de la tabla.

 

Según el último informe del Enacom, el promedio de velocidad de conexiones fijas a Internet en Argentina es de 13,22 Mbps, cifra que ubica al país en el puesto 82 sobre 128 países. A su vez, a nivel regional, está por debajo de Perú (17,65), Brasil (18,21), México (19,14), Puerto Rico (27,08), Panamá (29,61), Uruguay (35,18) y Chile (36,30).

Además, a través de un relevamiento propio, la Cámara Argentina de Internet (Cabase) dio a conocer el informe denominado Internet Index del segundo semestre de 2018, donde refiere que solo el 43,3% de las conexiones del país superan los 10 MB y el 40,7% son conexiones de entre 1 y 6 MB.

Y ya específicamente dentro de Argentina, solamente la Ciudad de Buenos Aires (17,75 Mbps) y la provincia de Buenos Aires (14,2 Mbps) superan el promedio nacional. Por debajo del mismo aparecen Córdoba (12,79) y Chaco (12,44). En el grupo de velocidad media se encuentra Entre Ríos con 9,88 Mbps. Mientras que las provincias con menor velocidad son Chubut (5,42 Mbps), Santa Cruz (5,19) y La Pampa (4).

Qué implica una velocidad tan baja en algunos puntos del país. Para Felipe Álvarez, director de Innova La Rioja (realizan estudios de innovación en tecnologías de la información y comunicaciones) “las experiencias de las ‘ciudades inteligentes’ que utilizan Internet como un instrumento fundamental para satisfacer las necesidades de la población indican que es preciso mejorar la conexiones con el fin de universalizar el acceso a la tecnología”

La velocidad de Internet en el País

Alvarez ejemplifica con el caso de La Rioja: “la provincia presenta un caso particular: posee una alta tasa de uso de Internet, ya que alcanza al 78% de la población, pero no logra generar las condiciones propicias para que la conexión sea de calidad. Cuenta con una velocidad de 5,89 Mbps, muy por debajo de los 13, 22 que promedia Argentina”.

Publicaciones Relacionadas

Intervienen la mutual del Surrbac tras una denuncia de usura

Editor

El plan para expropiar tierras cosechó apoyo político y dudas por su financiamiento

Editor

El teléfono del hermano de Santiago Maldonado fue pinchado y ahora un juez ordenó destruir los audios

Editor
WhatsApp chat