Un cura entrerriano volverá a misionar en África

127

Daniel Petelín viajará a Benín, donde estuvo anteriormente, para continuar con los proyectos que tiene pensados para el bienestar de los ciudadanos. “Es un país muy pobre”, manifestó.

 

 

El párroco de Nuestra Señora de Lourdes en Concordia, Daniel Petelín, viajará nuevamente a un país africano para misionar. “Me voy a Benín, que es el lugar donde yo estuve durante 6 años”, indicó.

“Cada dos años, vuelvo a ese país, por un mes” con la intención de “acompañar y llevar adelante proyectos”, precisó el religioso. La República de Benín se ubica al oeste de África. Limita con Togo al oeste, Nigeria al este y Burkina Faso y Níger al norte.

“Es un país muy pobre”, sostuvo Petelín aunque destacó que pudo advertir, “durante todos estos años, una mejoría”. Por ejemplo, Benín “tiene un gobierno democrático y una estabilidad económica buena”, afirmó.

Asimismo, dijo que “hay mucho progreso en cuanto a la educación, a la salud, los caminos y la comunicación en general”. En sus viajes anteriores, el cura “vivía con familias mayormente agrícolas, que trabajan de forma manual y donde nadie tiene título de propiedad, es decir, la tierra es propiedad común”.

“El rey del pueblo es el que distribuye la tierra y son muy poquitos los que tienen documentos, casi nadie sabe la fecha de su nacimiento”, dijo y agregó que “son realidades propias de algunos países de África”.

Pese a la gran cantidad de situaciones de vulnerabilidad que los habitantes deben atravesar, son “gente muy cálida y muy comunicativa”, destacó Petelín. El sacerdote contó que su objetivo esta vez tiene que ver con algo que ya fue iniciado.

“Vamos a ir a continuar un proyecto que teníamos con una familia de Francia, relacionado con un colegio agrotécnico; vamos a hacer algunos pozos de agua, que lo que más necesitan en esa zona”, concluyó, según Diario Río Uruguay.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.