Un aumento en cuatro tramos, los dos primeros del 2%

84

Manuel Cavia, Secretario de Prensa de AGDU, en FM Litoral habló sobre el paro de 48 horas que realiza el sector docente universitario debido a la falta de respuesta en el reclamo salarial. “Nos han hecho una oferta muy escaza”, la propuesta es casi irrisoria. Consiste en un aumento salarial del 15% a pagar en cuatro cuotas: 2% en abril; 2% en junio; 5% en agosto y 6% en diciembre.

 

 

“La educación pública es un bien muy preciado” y poco valorado no sólo por el gobierno sino que también por estudiantes, reflexiona Cavia. En este sentido se refirió a la “oferta escaza” que ofreció el gobierno nacional y que lleva a los docentes universitarios a desarrollar estas 48 horas de paro, que comenzaron el jueves 10 mayo.

La propuesta presentada consiste en 15% de aumento salarial, a pagar en cuatro cuotas: 2% en abril; 2% en junio; 5% en agosto y 6% en diciembre. La misma no contempla la cláusula gatillo de actualización por inflación.

El reclamo de los docentes incluye un incremento salarial del 25% con cláusula gatillo por inflación; la aplicación efectiva de la jerarquización salarial contemplada en el Convenio Colectivo de Trabajo; la recomposición del nomenclador; y mayor presupuesto para las universidades, la ciencia y la tecnología.

“Es muy complejo el tema”, aseveró el secretario de prensa de AGDU.

“La educación pública es un bien muy preciado, hoy cuesta tomar dimensión en muchos de los alumnos de que no es algo simplemente dado sino que forma parte de un recorrido histórico que cuesta mantener, y valorarlo como un  logro que muchos países de Latinoamérica no lo tienen”.

El jueves próximo, 17 de mayo, participará de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.