FM LITORAL
Entrevistas

UADER ARDE

En FM Litoral, Mario Castaldo, integrante de la Mecha Colective, espacio colectivo integrado por estudiantes y egresados de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) de UADER, hace extensiva la invitación para el próximo 20 de septiembre a participar de una jornada multicultural en calles Urquiza y Corrientes, edificio de la Escuela Normal y sobre calle Corrientes, entre Urquiza y Andres Pazos.

 

 

 

Este proyecto cultural fue presentado y aprobado en el marco de convocatoria del FEICAC y fue declarado de interés académico, resolución n° 1868, por el Consejo Directivo de la FHAyCS.

Esta jornada intenta rendir un humilde tributo al Tucumán Arde, una jornada pronta a cumplir 50 años, que se propuso visibilizar desde el arte la situación social, política y económica de la comunidad tucumana, durante el gobierno de Onganía.

Consistirá en una actividad con múltiples expresiones culturales de distintos espacios y movimientos, tanto artísticas (plásticas, musicales, teatrales, de danzas, corporales, etc.), como sociales, de género, territoriales, ambientales, agroecológicas. El objetivo es generar un espacio para la difusión y el intercambio, entre dichos espacios, enmarcados en lo que se denomina culturas independientes, autogestivas, alternativas y disidentes, con la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Iniciará con un panel en el cual estarán Norberto Puzzolo, fotógrafo participante del Tucumán Arde en 1968, Marta Romero, licenciada en Arte y docente de nuestra facultad, y Salvador Ramallo, docente y egresado de la carrera de Artes (FHAyCS) . Luego se desarrollarán diversas actividades e intervenciones en el patio de la Escuela Normal.

 

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto

 

 

También habrá un escenario montado sobre calle Corrientes, en la intersección antes mencionada. Allí se presentarán distintas bandas musicales de nuestra zona y con el cierre de BIFE, un power duo que hace canciones con un poco de humor y critica a las imposiciones de amor y otras violencias culturales, desde una mirada feminista y abarcando también los problemas de género y diversidad sexual.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Conflicto docente: El gobierno definió abonar los días en los que vayan a trabajar

Editor

Primer encuentro de Tango, Folclore y Baile

Editor

‘El transporte escolar tiene que transparentarse’

Editor
WhatsApp chat