FM LITORAL
++ Paraná

Transporte público: si no indica el destino paga más caro

Con el nuevo aumento llegó una novedad: antes de pagar, el chofer pregunta el destino y, si no es Paraná, cobra el boleto $2,80 más caro al usuario. ¿A qué se debe?

 

 

El nuevo aumento en el transporte público de Paraná y el área metropolitana, que conforman Colonia Avellaneda, Oro Verde, San Benito, Sauce Montrull, Tezanos Pintos y Villa Fontana, trajo la novedad del cobro diferenciado para aquellos usuarios que no son de la capital entrerriana.

Para quienes se muevan dentro del ejido de Paraná, el boleto cuesta $20. En tanto, si el servicio que ofrecen las líneas va más allá de los límites de la capital provincial, como el caso de la AM, AN, 24, 22, 15, 12, 6, 4, 20, el chofer consulta cuál es el destino y, si no es Paraná, el pasaje cuesta $22,80.

El motivo esgrimido para cobrar más caro es que la bonificación de $2,80 la realiza la Municipalidad de Paraná para los vecinos de la ciudad, no así para quienes viajen desde o hacia las localidades aledañas.

 

ASÍ ES EL NUEVO CUADRO TARIFARIO

 

– Boleto General: $ 22,80 (con origen o destino dentro del ejido de la ciudad de Paraná: $ 20).

– Boleto Primario: $ 2,28 (*)

– Boleto Secundario: $ 5,71 (*)

– Boleto Terciario y Universitario: $ 6,84

– Boleto Obrero: $ 14,83

– Boleto Jubilado: $ 10,26

– Boleto Nocturno: $ 29,64.

*Boleto Primario y Secundario de la ciudad de Paraná: seguirán gozando de los beneficios de gratuidad dispuestos en el Decreto 270/17.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Detectaron casos de sarna en escuelas de Paraná

Editor

Rivas fue condenado a 8 años de prisión pero no irá a la cárcel

Editor

Prohibieron la comercialización de una leche en polvo

Editor
WhatsApp chat