FM LITORAL
Paraná

Trabajadores del hospital San Roque reclamaron por escasez de enfermeros

«La falta de enfermeros se agudiza en esta época porque hay más demanda, se agregan camas y la posta respiratoria», dijeron los delegados de ATE en el hospital San Roque.

 

 

Trabajadores de salud nucleados en ATE protestaron frente al Ministerio de Salud en reclamo por «puestos de trabajo para cubrir el déficit de 100 enfermeros y devolución de 11.000 francos» en el hospital materno infantil San Roque.

Al respecto, la delegada, Viviana Rivero, señaló que «Esta asamblea surge en el mismo sector de enfermería. Queremos una respuesta que no nos están dando y el reclamo viene de larga data. La falta de enfermeros se agudiza en esta época porque hay más demanda, se agregan camas y la posta respiratoria, pero siempre con la misma cantidad de enfermeros. Es así como se generan los recargos y francos suspendidos».

Por su parte, el dirigente esteban Olarán, señaló que la paritaria de salud hace tiempo que no es convocada. Además, la situación del hospital de niños refleja el déficit de enfermeros en todos los nosocomios, lo que atenta contra la calidad de atención y la calidad de vida del trabajador».

Consideró que «esto es crónico, porque se vive desde hace largo tiempo en el San Roque y es por ello que nos movilizamos, para que la sociedad sepa lo que está pasando». Elonce.com

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Patronato sigue sumando de visitante: Otro final agónico pone feliz al Patrón

Editor

Se aprobó la reglamentación del programa de inserción laboral trava-trans de Paraná

Editor

Bahl: “Vamos a trabajar para recuperar el trabajo y la capacidad productiva”

Editor
WhatsApp chat