FM LITORAL
Paraná

Trabajadores del Copnaf declararon el estado de alerta

Los trabajadores del Copnaf nucleados en ATE, resolvieron este jueves en asamblea, declarar el estado de alerta debido a que no hubo acuerdo con el gobierno sobre el pedido de un adicional especial por su función. La delegada Norma Alonso, explicó que se realizarán distintas acciones para continuar el reclamo.

 

 

Previo a la asamblea, hubo un encuentro con técnicos del Ministerio de Economía que ratificaron la oferta realizada en su momento y que los trabajadores habían rechazado.

El pedido es por un adicional específico, reducción horaria y sistema jubilatorio especial, encuadrado bajo un régimen de Niñez. El gremio realizó una propuesta al gobierno y hubo una contraoferta que no convenció a los trabajadores. «Hay una brecha tremenda entre lo que pedimos y lo que ofrecieron», explicó Alonso.

Desde el Ministerio se volvió a plantear que «es muy difícil llegar a un monto superior a lo que nos ofrecieron». Por ese motivo, en asamblea, los trabajadores decidieron declarar «el estado de alerta, con el objetivo de ir organizándonos para diferentes acciones para seguir reclamando lo que consideramos lo que nos corresponde», precisó la delegada.

Recordó que para el caso del régimen jubilatorio especial se conformó una comisión que tendría su primer encuentro a fines de este mes. Se fijó que el 30 de noviembre la comisión debe presentar un diagnóstico. (APFDigital)

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Con una caravana de autos de época reeditarán inauguración del Túnel subfluvial

Editor

La Justicia obliga al municipio a normalizar el servicio de recolección de residuos

Editor

Se inauguró la Sala de Extracción de Leche en el hospital San Roque

Editor
WhatsApp chat