FM LITORAL
Entrevistas Paraná

Terminó el calvario del concejal Gainza

Por FM Litoral, el Concejal de Cambiemos, Emanuel Gainza trás su sobreseimiento expresó que «la verdad siempre sale a la luz», celebró el trabajo de la justicia y agradeció a todos aquellos que lo estuvieron acompañando durante estos «5 meses muy duros».

      27-11-2018 EMANUEL GAINZA

 

 

Luego de conocerse la resolución del sobreseimiento en la causa que investigaba la presunta vinculación de Gainza con una banda narco, el edil mostró su alegría en el programa Buen Día, como así también por redes sociales.

“Es el fin de una etapa, ha sido uno de los obstáculos más difícil de superar. Fueron 5 meses muy duros, no solo en lo personal sino también para mi familia y amigos”, remarcó. “Estoy muy conforme con la justicia que pudo dilucidar y dar transparencia pero sobre todo agradecer a los vecinos, amigos y compañeros trabajo que me han acompañado. También subrayó que «esta situación nos fortalece, es el fin de una etapa y el comienzo de una nueva con mucho más empuje y fuerza”.

 

El juez federal Leandro Ríos dictó el sobreseimiento de Emanuel Gainza en la causa donde se investigaba su presunta vinculación con una banda dedicada a la venta de cocaína liderada por Daniel «Tavi» Celis. A fines de julio, se había dispuesto su falta de mérito.

En la resolución adoptada este lunes, el juez federal Leandro Ríos dispuso «sobreseer a Emanuel Gainza por el hecho que fuera indagado, esto es la adquisición de estupefaciente para ser distribuida en las ciudades de Paraná y Concordia, con la aclaración que el presente proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubiere gozado».

«Luego de la falta de mérito (dictada el 31 de julio) no se han incorporado elementos de convicción que permitan reconducir aquel estado a su incriminación», indicó Ríos en su resolución.

 

El concejal mostró su «alivio» y en este sentido indicó en Facebook: «La justicia confirma que siempre dije la verdad». De esta manera, se expresaba:

«Hoy terminó una de las etapas más difíciles que me tocó atravesar en mi vida, en lo laboral y principalmente en lo personal. Fue muy duro para mí, mi familia y mis amigos; pero desde el primer momento supe lo que tenía que hacer porque nunca tuve nada que esconder. Abrí las puertas de mi casa, colaboré con la investigación, pedí licencia, mostré todo y aprendí cuánto daño te pueden causar cuando uno es nuevo y quiere hacer las cosas bien.

Me siento aliviado de saber que la Justicia confirma que siempre dije la verdad; y como miembro de Cambiemos haré el mayor de los esfuerzos para luchar contra el narcotráfico en Paraná.

Nunca deje de sentir la confianza de los vecinos porque nos conocemos. Hace más de diez años que estoy haciendo lo que me apasiona. Ahora más que nunca voy a redoblar el esfuerzo para seguir recorriendo los barrios, estando cerca de la gente y charlando con cada vecino para seguir trabajando juntos por nuestra ciudad. ¡Muchas gracias!»

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Varisco anunció una ayuda económica mensual para clubes de barrios

Editor

El Municipio capacita a emprendedores

Editor

Reactivarán la Escobería municipal para abastecer a diferentes reparticiones

Editor
WhatsApp chat