‘Tenemos que ponerle un freno al aumento desmesurado de tarifas’

73

Por FM Litoral, Sigrid Kunath, Senadora Nacional, defendió el proyecto para congelar tarifas. Lo definió como una “medida absolutamente política” y puso reparos en el “encasillamiento” del presidente Mauricio Macri quien intentó cargar el costo político de la iniciativa en Cristina Fernández de Kirchner.

 

La senadora nacional entrerriana Sigrid Kunath se refirió al proyecto para retrotraer al aumento de tarifas de servicios a 2017. Se trata de una iniciativa que ya cuenta con despacho de comisión y que será puesta en tratamiento por el pleno del Senado mañana miércoles.

Tras confirmar que acompañará el dictamen al que arribaron en forma conjunta el bloque Argentina Federal y el Frente Renovador, la Legisladora expresó su “convicción” en cuanto a la necesidad de “poner un freno a lo que esta sucediendo con el aumento desmesurado de tarifas, con la mirada puesta en los ciudadanos y ciudadanas que ven día a día cómo no solamente disminuye su poder adquisitivo, sino cómo este aumento repercute en todos los hogares”.

“Esta ha sido una posición que he sostenido y es el dictamen que mañana será llevado al recinto y que obviamente voy a acompañar”, reafirmó en declaraciones al programa Buen Día.

Kunath también se refirió al mensaje que brindó el presidente Mauricio Macri en donde pide a los senadores que no votan “una ley inconstitucional” a la vez que les solicitó que “no” se dejen “conducir por las locuras de Cristina Kirchner”.

“Llama la atención la verdad este intento de catalogar o de algún modo encasillar en algún sector del peronismo en cuanto a de dónde proviene el proyecto”, analizó la Senadora y mencionó las “confluencias” existentes en este caso entre el justicialismo y los renovadores, a la vez que hizo notar que existieron “distintas alternativas en el Senado” entre ellas también la del kirchnerismo.

“Todas tienen el mismo objetivo con diferentes matices que es de algún modo poder parar esta suba desmedida de las tarifas y poder también de algún modo como lo decía el presidente del Bloque Miguel Angel Pichetto, con una medida absolutamente política estar dando una señal de que es lo que se pretende dar desde nuestro espacio político”, argumentó según pudo conocer esta Agencia.

En tanto, al ser consultada sobre las versiones periodísticas que hablaban ayer de las “gestiones” realizadas por el Gobierno nacional para que algunos Gobernadores – entre ellos el entrerriano Gustavo Bordet – pongan a los legisladores que les responden a votar por la negativa, Kunath expresó que se trata de “una dinámica comunicacional” y señaló que con el mandatario provincial “hablamos de todos los temas pero siempre en un marco de profundo respeto y consideración”. (APFDigital)

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.