FM LITORAL
Entrevistas Paraná

Solari: “Están operando para intentar desgastar la figura del intendente”

El secretario de Derechos Humanos de la Municipalidad, Eduardo Solari, en FM Litoral habló de lo que afirma es “una campaña de hostigamiento” hacia la figura del jefe comunal en plena campaña electoral.

      20-03-2019 EDUARDO SOLARI

 

 

 

En el Dos Mil También Solari sostuvo que las “maniobras” denunciadas responden a que “todas las encuestas indican que el intendente Varisco será reelecto, a través de la muy buena elección que hará Cambiemos en Paraná”, situación que se repetirá “en otros departamentos de la provincia, haciendo evidente que el próximo gobernador será Atilio Benedetti”.

Este contexto “ha puesto nervioso a algunos sectores del gobierno provincial, a algunos sectores minoritarios de la Justicia provincial y a unos pocos periodistas que también se suman a esta campaña de hostigamiento”, analizó.

Al respecto, agregó: “Queremos llegar a las elecciones en paz y tranquilidad. Nuestra campaña está a la vista. No queremos interferencia de ningún tipo que intente erosionar el voto hacia Cambiemos en Paraná y en Entre Ríos”.

En ese marco, apuntó directamente hacia el diario porteño Clarín, atribuyéndole que “en más de una oportunidad ha hecho un recordatorio de cosas que llevan diez meses sin novedad con el único objetivo de comprometer al intendente Varisco”.

Cuestionó que esto “llama poderosamente la atención porque hay otras cuestiones, mucho más recientes, como los ‘contratos truchos’ en la provincia de Entre Ríos que tiene mucha más actualidad”.

Solari apuntó también hacia el precandidato a intendente del justicialismo y actual vicegobernador Adán Bahl y criticó que “la Justicia provincial todavía no lo ha convocado” en la causa de los contratos, siendo que “es el responsable de la administración del Senado”. Bahl “quiere gobernar esta ciudad cuando todavía no ha podido administrar en forma transparente el Senado de la provincia”, fustigó el funcionario municipal.

Para agregar mayores detalles sobre el tema, dijo que “su precandidata a viceintendenta (Andrea Zoff), actual secretaria (de Bahl en el Senado) ha firmado cheques de contratos que están siendo investigados y, sin embargo, esto todavía no ha sido tocado por la Justicia”. “Llama la atención la escasa o nula predisposición del diario Clarín para poner en la superficie un tema que es de actualidad y sin embargo saca cuestiones que son del pasado”, apuntó.

“Esto se enmarca también en el acuerdo que ha hecho el gobierno de la provincia con el kirchnerismo, encabezado por el (ex) gobernador (Sergio) Urribarri que, según nuestras encuestas le ha mermado apoyo electoral y está comprometido el triunfo del oficialismo provincial y por eso están apelando al mayor elector que tiene Cambiemos en Entre Ríos, como es Sergio Varisco, quien obtuvo un contundente triunfo en 2015 y en 2017”, expresó.

Luego, calificó a Urribarri de “multiprocesado por la Justicia” y dijo que “a medida que baja en las encuestas el gobierno provincial, suben las maniobras y operaciones que estamos teniendo en los últimos días hacia el intendente Varisco”. “No vemos la misma predisposición de algunos sectores de la Justicia provincial y de unos pocos periodistas de Paraná para poner a la par una situación del pasado con una situación del presente”, reiteró.

Solari precisó: “No hablamos de persecución política. El intendente Varisco acudió personalmente, no por escrito, todas las veces que fue requerido por la Justicia y con toda la documentación cuando ha sido requerida en la Municipalidad. También fue a todos los medios de Paraná, de la provincia y de Buenos Aires a aclarar la situación”.

“Esto lo hace una persona cuando tiene la conciencia tranquila, que no tiene por qué hablar de persecución política ni de la Justicia, como sí lo han hecho y lo siguen haciendo la ex Presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) y el ex gobernador de la provincia (Sergio Urribarri). Siempre contestando por escrito y disparándole a los medios, a sus preguntas y repreguntas”, acotó.

Solari destacó luego que el intendente Varisco siempre “ha dado la cara” y que la ausencia del mandatario local en la conferencia de prensa responde a la necesidad de los funcionarios de “explicar esto” y a que Varisco “ya ha salido demasiadas veces a explicarlo”. “Ahora nos tocaba a nosotros, como parte del gobierno municipal. Estamos dolidos con la situación que está pasando el intendente y no queríamos que se expusiera una vez más para evitar victimizaciones, tan comunes hoy en día”, explicó.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Un centenar de paranaenses recibieron atención médicas en las Unidades móviles

Editor

En agosto renovarán los pases libres de SUBE para personas con discapacidad

Editor

Autoridades municipales participaron del acto en conmemoración de los 25 años del atentado a la AMIA

Editor
WhatsApp chat