FM LITORAL
Paraná

Significativo movimiento turístico registró Paraná el pasado fin de semana

Alrededor de 8.400 turistas arribaron a nuestra ciudad. De acuerdo a los datos dados a conocer por el área de Turismo de la Municipalidad, el impacto económico generado por los visitantes durante los tres días, ascendió a 14.827.000 pesos.

 

Si bien el clima no acompañó, además de coincidir con los festejos del Día del Padre celebrado el pasado domingo en el país, las cifras fueron relevantes tomando como referente que durante los días 14, 15, 16 y 17, arribaron a la ciudad un total de 8.371 turistas.

El movimiento turístico fue bueno con un promedio de 63, 6 por ciento de ocupación, donde el TC 2000, como en cada oportunidad que llega a Paraná, se constituye en el evento de mayor convocatoria, no solo paranaenses sino de turistas.

En este marco del feriado que aconteció el pasado fin de semana, conmemorando el paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, el informe da cuenta que un total de 2.386 visitantes se alojaron en hoteles promediando un gasto de 1.710 pesos por día y, en establecimientos extra hoteleros, las cifras ascendieron a 2.578, con un gasto promedio de 1.150 pesos diarios y los restantes 3.407 turistas que no se alojaron, utilizaron servicios durante una jornada con un gasto promedio de 630 pesos.

Como dato significativo, durante los 3 días del fin de semana largo, el impacto económico generado ascendió a más de 14 millones, lo que en lo acumulado de los cuatro fines de semana largos del año –año nuevo, carnaval, Semana Santa y el de junio- el total alcanza unos 85.786.000 pesos.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Será obligatorio el debate entre candidatos a intendente de Paraná

Editor

La Dirección de Trabajo dictó la conciliación y habrá colectivos

Editor

El Brujo Ezequiel, un apasionado de las canciones de Cacho Castaña

Editor
WhatsApp chat