FM LITORAL
Entrevistas

Ser policía, ¿vocación o sólo una salida laboral inmediata?

El Comisario General Claudio González, director de Institutos Policiales, en FM Litoral, se refirió a la gran demanda de aspirantes a sumarse a la fuerza de seguridad. Profesionales, estudiantes de otras carreras, jóvenes de Santa Fe y hasta de Formosa se han presentado para formar parte de la policía.

 

 

Hay un dato que no es menor, en las últimas horas cerró la inscripción en la Dirección de Institutos Policiales de Entre Ríos para ingresar a los cursos de formación de suboficiales. Para cubrir 250 cargos de hombres y mujeres se anotaron nada más y nada menos que 1.500 personas.

En la larga lista que comenzó a ser analizada por las autoridades para ser parte del curso, se aprecian soldados voluntarios, profesionales y otras personas que buscan en nueve meses tener un sueldo, una obra social y un trabajo seguro. El tema es que se preparan para ser policías con vocación.

El nuevo director de Institutos Policiales, Claudio González explicó, en Buen Día, que el jefe de Policía Gustavo Maslein y las autoridades de Gobierno provincial “buscan apuntalar el perfil profesional del policía con una formación educativa muy fuerte, pero también con la capacitación necesaria para portar un arma en la sociedad que deberá ser defendida por los uniformados”.

“En los institutos de formación hay una gran experiencia en el trabajo formativo y de selección, por lo que el trabajo práctico y teórico será muy intenso y exigente”, resaltó.

 

 

1500 personas se inscribieron para cubrir 250 vacantes en la Policía

 

 

Publicaciones Relacionadas

‘Cumplimos para que se llegue a juicio, lo que no implica apoyar la destitución de Rossi’

Editor

Marta Irazabal de Landó: ‘Esta decisión colisiona con el derecho de los alumnos’

Editor

Castrillón quiere acortar los tiempos de la Justicia laboral

Editor
WhatsApp chat