Seis violentos hinchas de Patronato acordaron penas en juicio abreviado

131

Seis de los 13 imputados por hechos violentos ocurridos en la cancha de Patronato acordaron penas que oscilan entre dos años y seis meses y tres años de prisión condicional.

 

 

Seis de los 13 acusados, acordaron distintas penas, este miércoles, en una audiencia de juicio abreviado. las penas oscilan entre dos años y seis meses y tres años de prisión condicional. El Fiscal Ignacio Aramberry confirmó que se le adicionó a estas condenas una “inhabilitación por el doble de tiempo para concurrir a espectáculos deportivos”.

Se sumó también, “como norma de conducta, que realicen tareas no remunerativas y/ o aportes, como condición para darle marco al cumplimiento de la condena”.

Lo acordado por Fiscalía y defensa, “surgió como reflexión conjunta, forjada a partir de tomar conciencia de la trascendencia social que tuvo el hecho y de que no podía tener otra respuesta que no fuera punitiva, fundamentalmente para dejar en claro que este tipo de acontecimientos en nuestra comunidad no puede volver a suceder”.

Los montos de la pena tienen relación con “la participación que cada uno de ellos tuvo en el hecho. Consideramos que algunas intervenciones revestían mayor gravedad que otras, y en función de ello se hizo una diferenciación en el monto punitivo”.

Los delitos por los cuales se los imputó son, “coacciones, lesiones y robo”, agravados en un contexto de espectáculo deportivo.

En la audiencia las víctimas (niños de Strobel) estuvieron representadas por el doctor Miguel Fernández a cargo del Ministerio Público Pupilar.

El 6 de febrero el juez Mauricio Mayer dará su veredicto.

Recordemos que los 13 barrabravas de Patronato estaban siendo investigados por los incidentes ocurridos el sábado 25 de noviembre pasado en las tribunas del estadio Presbítero Grella, donde fueron agredidos integrantes de la delegación de Strobel y seis policías más. Tras los hechos resultaron lesionados varios menores de entre 8 y 16 años, del club Sportivo Strobel.

Seis de los imputados acordaron distintas penas en la audiencia de este miércoles
Las penas acordadas:

Claudio (muñeco) Villagra, considerado el actual jefe de la barra brava: tres años de prisión condicional.
Cristian Follonier: tres años de prisión condicional.
Gustavo Ríos: dos años y seis meses de prisión condicional.
Héctor Burgos: dos años y seis meses de prisión condicional.
Exequiel Luna: tres años de prisión condicional.
Jorge Luna: dos años y seis meses de prisión condicional.

A estas penas, “se le suma el doble de tiempo para concurrir a espectáculos deportivos”.

 

¿Qué sucederá con el resto de los imputados?

Siete de los 13 investigados no llegaron a esta instancia de juicio abreviado. El fiscal confirmó que para estas personas “seguiremos con la investigación”.

Estos son: Sandro Godoy, Carlos Bravo, Enzo Martínez, Facundo Altamirano, Maximiliano Altamirano, Cristian Ruhl y Diego Martínez. Elonce.com

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here