Según Ballay, Entre Ríos no recibió asistencia extraordinaria de Nación

18

El ministro de Economía aclaró que Entre Ríos “no recibió ninguna asistencia extraordinaria de Nación” y que por el contrario, lo que se hizo este lunes fue “posponer el vencimiento del pago de un préstamo”.

 

El ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay aclaró que Entre Ríos “no recibió ninguna asistencia extraordinaria de Nación” y que por el contrario, lo que se hizo este lunes fue “posponer el vencimiento del pago de un préstamo que se contrajo anteriormente”. Además, “esto mismo lo están haciendo todas las provincias dada la inestabilidad actual de la economía”, remarcó.

Sobre las versiones que aseguraban que Nación asistió con un crédito de 900 millones a la provincia, el titular de la cartera económica entrerriana aseguró: “lo que firmamos hoy con el subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior, Paulino Caballero, fue la prórroga, por cuatro meses, del vencimiento del empréstito que contrajimos con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP)”.

Asimismo, Ballay resaltó que “esta misma medida se viene dando con todas las provincias que en su momento contrajimos este préstamo” y subrayó que “responde a la imposibilidad que tenemos los gobiernos provinciales de acudir al financiamiento dada las altas tasas y volatilidad actual del dólar que vemos con preocupación”.

“Entre Ríos no recibió ninguna asistencia extraordinaria de Nación. Lo único que se hizo fue posponer un vencimiento, como lo hicieron también con otras provincias”. Técnicamente ” lo que firmamos fue una addenda a un contrato original postergando, por cuatro meses más, el vencimiento previsto para mayo de 2018″, reiteró Ballay.

Desde la Nación habían anunciado que el subsecretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, se reunió este lunes por la tarde con el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, Hugo Ballay, en el marco de la firma del convenio por el cual el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP) prestará 900 millones de pesos para atender necesidades financieras de la provincia.

A través de este acuerdo, la provincia se compromete a implementar una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas establecidas en el Programa de Convergencia.

A su vez, el Estado provincial se responsabilizará a suministrar, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la información necesaria para el seguimiento de la evolución de sus finanzas públicas.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here