FM LITORAL
Entre Ríos Entrevistas

Se vuelve cada más compleja la situación industrial en Gualeguaychú

En FM Litoral, Gastón Silva, Delegado sindical de la Unión de Asociaciones Obrera Textil, contó la mala situación que atraviesan en Gualeguaychú. Remarcó que “esta problemática viene desde el 13 de agosto con la noticia de quiebre y que íbamos a ser despedidos y con suspensiones que continúan y el ofrecimiento de retiros voluntarios a pagar entre 6 y 12 cuotas”.

 

 

La situación en el Parque Industrial es de extrema tensión. Muy lejos quedó el informe de la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú (Codegu), manifestando que no se habían perdido puestos de trabajo.

La realidad de las últimas semanas no ha parado de sumar telegramas de despidos a obreros que cuentan con entre 7 y 27 años de antigüedad.

El caso de Rontaltex tomó mayor estado público al tratarse de una empresa que además recortó turnos con un obvio impacto en el salario y ofreció retiros voluntarios a pagar entre 6 y 12 cuotas.

Luego de los 11 despidos de las últimas dos semanas, los trabajadores de distintas empresas del Parque Industrial se reunieron con el Secretario General de la Asociación Obrera Textil de Entre Ríos, Marcelo Martínez.

Allí manifestaron que “hay que defender a los trabajadores” y hasta dejaron trascender que se “había acordado con la empresa que no iba a haber más despidos”.

Asimismo, los obreros advirtieron que desde la empresa “hicieron una campaña del miedo para que no participen de las asambleas y no tomen medidas de fuerza”.

En este sentido señalaron que “nos amenazaron con la quita de premios de producción y que podía haber más despidos”.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Joven entrerriano desaparecido hace dos meses fue hallado en Brasil

Editor

Realizan bloqueo sanitario por leptospirosis en Concepción del Uruguay

Editor

Quería renovar el carnet de conducir con una garrafa conectada al tubo de GNC

Editor
WhatsApp chat