FM LITORAL
Entrevistas Paraná

Se normaliza el servicio de colectivos urbanos expresó Sergio Groh secretario gremial de UTA

Los trabajadores dijeron  que aguardan una respuesta de las empresas durante la presente jornada. Si el pago de lo adeudado no es a la brevedad podrían definir medidas de fuerza e incluso paralizar hoy el servicio.

 

 

Choferes de las empresas de colectivos de Paraná llevaron adelante este jueves, desde las 4.30 y hasta las 7, asambleas en las cabeceras. “Hoy es el comienzo de esto” si “empresa mantiene la postura de no abonar lo adeudado, que es el aumento vigente desde el 1 de enero y una deuda del porcentaje del aguinaldo”, dijo  Sergio Groh, secretario gremial de UTA Entre Ríos. Pasadas las 7, en dialogo con Buen Día por Fm Litoral.

En ese marco, los choferes hicieron notar durante la reunión que, en caso de no recibir respuestas favorables podrían definir un paro del servicio en cualquier momento de la presente jornada. O realizar una nueva asamblea el viernes a la madrugada.

“El día antes de cobrar los sueldos nos informaron que no podían hacer frente cuando tenían el compromiso de pagar sueldos el cuarto día hábil del mes y la diferencia del aguinaldo”, señaló el dirigente.

Sobre los pasos a seguir ratificó: “De acá en adelante esperaremos la nueva propuesta de la empresa para ver cómo nos van a pagar. Luego lo trasladaremos a los trabajadores y evaluaremos las medidas a tomar si el pago no es lo antes posible”.

“No me quiero adelantar a los hechos, pero tenemos la esperanza de que a la brevedad harán frente a los pagos de lo adeudado”, expresó Groh. Y acotó: “No queremos crearle una incomodidad al pasajero. En el transcurso del día vamos a comunicar los pasos a seguir”.

 

Publicaciones Relacionadas

Ser policía, ¿vocación o sólo una salida laboral inmediata?

Editor

Pescaron una palometa gigante en la zona de la Toma Nueva

Editor

Productores locales tienen su propia tierra

Editor
WhatsApp chat