FM LITORAL
Paraná

Se normaliza el servicio de agua potable en Paraná

Personal de Obras Sanitarias culminó con la reparación de un caño de 750 mm a última hora de la tarde del martes. El servicio comenzó a volver a los hogares paulatinamente a partir de la medianoche.

 

 

Cuadrillas de Obras Sanitarias y dos maquinarias retroexcavadoras trabajaron hasta las 19 de este martes en la reparación de un caño maestro ubicado sobre calle Rondeau y Avenida Uranga, en Paraná.

Javier Simón, explicó  que «terminamos los trabajos, comenzó a bombear y ya estamos con presión en la cañería». Después de la medianoche el servicio de agua potable empezó a normalizarse en gran parte de la ciudad.

Daniel Movio, explicó que «el domingo por la mañana apareció la pérdida y no comenzamos con la reparación de manera inmediata. El sábado hubo problemas eléctricos y en Obras Sanitarias tuvimos inconvenientes, muchos barrios se quedaron sin agua. No quisimos hacerlo el lunes para no reiterar el corte de agua y este martes vimos que la situación se agravó, así que en la mañana comenzamos las tareas que ya finalizamos».

La reparación se realizó sobre una cañería de 750mm que transporta el agua desde la Planta Potabilizadora Echeverría hasta cisterna de Planta Ramírez y Centro Distribuidor Ejército.

«A este caño lo reparamos en marzo y sospechábamos que podía ser alguna de las juntas que habíamos utilizado en su momento, pero no fue así. Era una fisura en el caño que va a posteriori para el lado del centro. Calculamos que por las excavaciones, por los movimientos de suelo que hemos hecho, el mismo tránsito vehicular que es bastante fluído por la autopista, puede ser que haya provocado la rotura. No fue tan grave y eso nos facilitó la tarea».

 

 

Fuente Once Digital

 

Publicaciones Relacionadas

Nación entregó aportes a productores en Paraná

Editor

Más obras para evitar anegamientos en barrios Las Flores y Humito

Editor

Transición en el Concejo Deliberante de Paraná: nueva reunión entre Etienot y Zoff

Editor
WhatsApp chat