FM LITORAL
Entre Ríos

Se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto docente

La medida fue adoptada este viernes por la jueza de Trabajo Gladys Pinto, que convocó a las partes para el próximo miércoles a las 9:30. La conciliación se extiende por 20 días hábiles e implica la suspensión de los paros que habían sido anunciados por Agmer. Tampoco se podrán realizar asambleas en los horarios de clases.

 

 

La jueza del Trabajo Nº 1 de Paraná, Dra. Gladys Pinto resolvió este viernes disponer la conciliación obligatoria prevista en el art. 16 de la Ley Nº 9.624 por el término de 20 días hábiles, contados a partir de este sábado.

También dispuso que las partes se abstengan de tomar cualquier tipo de medida en relación al conflicto suscitado entre la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el gobierno de Entre Ríos.

En su resolución, la magistrada ordenó a Agmer la suspensión de las medidas de fuerzas convocadas para el día de la fecha (horario vespertino y nocturno) y para el lunes 25 de marzo del corriente.

Asimismo, estableció que las asociaciones gremiales que nuclean a los docentes de la provincia se abstengan de realizar cualquier tipo de medida de fuerza o asambleas dentro del horario del dictado de clases, a fin de asegurar el cumplimiento de la carga horaria completa conforme el calendario escolar dispuesto para el año en curso.

Esto en relación al conflicto suscitado con el Consejo General de Educación (CGE) y hasta tanto venza el plazo de la Conciliación Obligatoria, ya que podría afectar en forma parcial o total el dictado de las clases.

La Dra. Gladys Pinto resolvió también que “lo manifestado precedentemente no implica prohibir la realización de las asambleas y/o cualquier otra medida que se pudiere disponer por el gremio, sino que se ordena la abstención de realizarlas en el horario de clases, las que podrán ser realizadas fuera de dicho horario”.

Por otra parte, fijó audiencia conciliatoria de las partes intervinientes en el conflicto para el próximo miércoles 27 a las 9:30. (APFDigital)

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Torneo Federal: Isaac Monti jugará su clásico talense número 40 en el inicio de una nueva temporada

Editor

Vehículos invaden las islas entrerrianas por la bajante del Paraná

Editor

“Macri ha hecho de la mentira una política de estado”

Editor
WhatsApp chat