FM LITORAL
++ Entre Ríos Entrevistas

Schnitman: ‘Estás medidas jamás lograran reducir el castigo al bolsillo’

Los precios al consumidor aumentaron 4,7% en marzo de 2019 respecto de febrero y acumularon un alza de 11,8% en el 1° trimestre, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos .Los rubros que más crecieron en marzo fueron Educación con un alza del 17,9%; Prendas de vestir y Calzado con 6,8%, alimentos y bebidas no alcohólicas con un 6%, en Transporte 4,2% y 2,8% en Agua, electricidad y Gas.

      17-04-2019 JAVIER SCHNITMAN

 

En base a estos datos, por FM Litoral, dialogamos con el titular de la Dirección de Seguimiento de Precios de la provincia y destacó que “el gobierno nacional no ha encontrado jamás la manera de reducir los incrementos en los precios de lo que consumismos los argentinos”.

Sobre el anuncio que daría Macri para atenuar el impacto de la inflación y reactivar el consumo, en base a líneas de crédito y el relanzamiento de programas tendientes a cuidar el bolsillo de la gente, expresó que “las medidas que pueda llegar a tomar el gobierno no tendrá demasiada influencia en los datos inflacionarios. Sucede que los aumentos son de marzo y ya hace una semana que vienen aumentado los precios entre un 6 y 11 %, según el producto que nosotros tomamos de la canasta básica. Entonces desde hace una semana que se empezó a hablar de esto y desde hace una semana que vienen aumentando todo”.
“Hay una actitud de hacer un colchón previo. Las empresas comercializadoras formadoras de precios y firmarán un acuerdo para sostener esto por algunos meses de todos modos ya no tiene sentido”.

 

 

 

Por último vociferó que “todos los mecanismos que usaron los cambiemos, son todos mecanismos de destrucción masiva de la economía argentina, de deterioro absoluto de la posibilidad de compra de los argentinos y obviamente de la reducción del salario en termino dólar. Estamos en un camino de deterioro absoluto de la economía de la vida de los argentinos”.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Ex funcionarios del hospital de La Paz acordaron devolver $mil en cuotas

Editor

La increíble historia del fundador de Los Palmeras

Editor

Bancarios en «estado de alerta» por la falta de acuerdo salarial

Editor
WhatsApp chat