FM LITORAL
Paraná

Sancionaron a una carnicería por la incorrecta disposición de residuos

A raíz de una denuncia efectuada por vecinos, se sancionó a un comercio, ubicado sobre Avenida Ramírez, que estaba utilizando incorrectamente los contenedores de residuos.

Este miércoles el director de Control Urbano, José Carlos Vieyra, se hizo presente en un comercio ubicado en avenida Ramírez y Martín del Barco Centenera que se dedica a la venta de carne de cerdo. El establecimiento había fue denunciado por los vecinos del barrio puesto que se deshace de las sobras de la comercialización indebidamente, esto es, sin embolsar y en los contenedores urbanos.

Hay que recordar que los contenedores deben ser utilizados principalmente para la disposición de los residuos sólidos domiciliarios de los vecinos de la ciudad, mientras que aquellos que tengan un origen distinto (de índole comercial, industrial y/o peligroso), deben recibir un tratamiento diferenciado. Esto implica, que los comercios y las empresas deben abstenerse de utilizar los contenedores para disponer sus residuos, conforme lo dispuesto por la legislación ambiental vigente.

«Este es un problema que se repite en distintos lugares de la ciudad, y estamos trabajando para erradicarlo: comercios y empresas que disponen sus residuos húmedos sin embolsar; o especiales, como cartón, telgopor y otros de gran volumen, dentro de los contenedores, rebalsando la capacidad de los mismos y generando a su alrededor microbasurales y focos infecciosos» dijo Rosa Hojman, subsecretaria de Ambiente Sustentable.

Cabe destacar que todos los residuos deben disponerse embolsados en los contenedores, y clasificados según los días que corresponden: lunes, miércoles y viernes los orgánicos/húmedos; y martes, jueves y fines de semana los inorgánicos/secos.

En el caso de los comercios, las empresas y las instituciones, son consideradas generadores de residuos especiales conforme lo previsto por la Ordenanza 9.233 en su artículo 13 y por la ley nacional 25.916, y por lo tanto, deben tomar medidas para gestionar correctamente el traslado y disposición final de sus residuos, evitando la contaminación ambiental e impactos negativos sobre la salud de las personas.

Para recibir asesoramiento o mayor información, comunicarse con la Subsecretaría de Ambiente Sustentable (Alem 73) o al teléfono 4201868.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Las empresas piden una suba del boleto del colectivo

Editor

Tarjeta SUBE: Recuerdan que se debe tramitar la validación para descuento

Editor

Esta semana Salud Animal visitará cinco barrios

Editor
WhatsApp chat