FM LITORAL
Paraná

Ricardo Frank se despegó de Celis y anunció que renunciará

«Desconozco por qué realiza Lemos estas declaraciones: nunca fui con Bordeira al domicilio de Celis”, afirmó. «Voy a esperar que me cite el juez y declararé porque no tengo nada que ver con el grupo mencionado», sostuvo y adelantó que renunciará a su cargo.

 

El actual secretario de Servicios Públicos de Paraná, Ricardo Frank, concurrió a la sede de los Tribunales Federales de Paraná para prestar declaración, según había sido solicitado por el juez Leandro Ríos, en el marco de la causa, que investiga vínculos políticos con la banda narco encabezada por Daniel “Tavi” Celis.

Sin embargo, ahí constató que se pospuso su declaratoria y en ese marco, el funcionario municipal habló acerca de las nuevas revelaciones en la causa que investiga Ríos.

«Personal del Juzgado me dijo muy amablemente que debía esperar una nueva notificación», dijo a El Once el funcionario, quien consideró que «esta causa es muy compleja, surgen todos los días nuevos elementos y vinculaciones».

Cabe recordar que el funcionario municipal fue mencionado por Luciana Lemos, la mujer de Daniel Celis, en su declaración en el marco de la causa federal que investiga la relación de la banda narco dirigida por Celis y sus nexos con personas de la política en Paraná.

Según se pudo conocer, en parte de la declaración de Lemos, la exmujer contó: «Un día me toca el timbre Celis, a la noche. Fue en agosto del 2015, antes de la fiesta de disfraces. Lo atendí y me dijo que tuvo una reunión con (Griselda) Bordeira y (el comisario Ricardo) Frank. Me dijo que Bordeira y Frank le habían dicho que ellos sabían que venía un camión por la ruta con marihuana y que lo dejaban pasar si iban mitad y mitad. Que Daniel tenía que guardarlo, porque sabían que andaba en ese ámbito. Celis me dijo que no había arreglado, pero el camión llegó igual y era la misma mercadería que secuestraron cerca de la fiesta de disfraces. Recuerdo que lo habían trasladado en un carro del otro que quería hacer campaña en Diamante, que es el sobrino del hombre que le robaron; creo que es Leo Airaldi».

 

· Declarará en la Justicia

Sobre las declaraciones de Luciana Lemos, expareja de Celis, Frank expresó que aporta algunas otras características a la investigación que desarrolla el juez Ríos. Asimismo, enfatizó que en instancia judicial aclarará «lo que haya que aclarar. Me entero por medio periodísticos que se me menciona en alguna supuesta relación».

Interrogado sobre la incautación de droga en agosto del 2015, antes de la Fiesta de Disfraces, donde se lo involucra en un supuesto negociado, Frank expresó: «Lo que manifiesta Lemos es que le dijo Celis que supuestamente, yo había ido con Bordeira a tratar de llegar a un arreglo por ese camión, cuestión que me sorprende. Yo nunca fui con Bordeira a ninguna charla con Celis. Con él la última vez que mantuve una charla fue en el palacio municipal en el año 2016. Niego rotundamente eso. No sé hasta dónde el juez podrá estimar lo que dijo Lemos. El secuestro del cargamento existió. Yo me entero, cuando el personal me comunica en momentos en que estaban haciendo el procedimiento», remarcó el comisario retirado de la Policía de Entre Ríos.

 

· Sobre su renuncia

«Estos sorprendido, tremendamente amargado. Mi nombre vuelve a surgir en esto y, sinceramente, desconozco totalmente la circunstancia de esto», enfatizó Frank antes de anticipar su renuncia: «Tengo una decisión tomada. Ya lo había dicho hace algunas semanas, porque me veo afectado familiarmente por esta situación», adelantó.Y ratificó: «Finalizaré los proyectos que tenía. No los voy a dejar a medio hacer porque no sé si habrá una continuidad en lo mismo. Una vez que termine con eso me retiro».

 

· Las declaraciones de Lemos

Interrogado acerca de las posibles motivaciones de las declaraciones de Lemos, señaló: «Desconozco por qué las realiza, pero yo no tengo ni tuve ninguna participación en ninguna transacción que se menciona. Nunca fui con Bordeira al domicilio de Celis ni le ofrecí ningún tipo de arreglo».

«Voy a esperar que me cite el juez en la calidad que él estime que lo necesite y aclararé. No tengo ninguna relación con el grupo que está mencionado en la causa», enfatizó. «Siempre ejercí mi profesión con la honradez que me caracteriza y que me valió mi retiro con la máxima jerarquía. No he participado en ninguna reunión», insistió.

· La relación con Bordeira y Lemos»A Luciana Lemos no la conocía. Ella también dice que no me conoce. Nunca charlé con ella. Sé que era una de las mujeres que tenía Daniel Celis», afirmó.

Sobre Bordeira indicó que «trabajó muchos años conmigo y en este momento está detenida. Tengo contacto con ella y me interiorizo sobre su situación personal y familiar en todo momento». Y acotó: «Por supuesto que le creo. El pedido de careo que ella va a hacer lo va a evaluar el doctor Ríos”. (APFDigital)

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

A 25 años de la Convención Constituyente: Las principales reformas que se introdujeron en la Constitución

Editor

Un hombre murió atrapado por el fuego en Barrio Paraná XX

Editor

Sin pausa continúan los trabajos de remodelación de la Peatonal

Editor
WhatsApp chat