FM LITORAL
Argentina

Represión policial a docentes en Chubut

Tras el intento de tirar las vallas que rodean la Casa de Gobierno en Chubut, docente y auxiliares fueron reprimidos con balas y gases lacrimógenos.

 

 

La protesta de docentes de la provincia de Chubut terminó ayer con incidentes, cuando cientos de manifestantes se movilizaron a la Casa de Gobierno local en rechazo a descuentos salariales aplicados por el gobernador Mariano Arcioni.

En medio de los enfrentamientos, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), Santiago Goodman, fue detenido por las fuerzas de seguridad.

La concentración ingresó en un pico de tensión luego de que un grupo de maestros tiró las vallas que rodeaban la sede gubernamental ubicada en la ciudad de Rawson.

En ese momento, la policía reprimió la acción con disparos de balas de goma y gases lacrimógenos, que fueron a su vez contestados por los manifestantes con piedrazos contra los uniformados.

Santiago Goodman es una de las figuras clave en el conflicto de la provincia de Chubut. Poco antes del mediodía de ayer los agentes de seguridad lo detuvieron tras forcejeos y golpes.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

McDonald’s suma a Mercado Pago en la venta anticipada de Big Mac con un fin solidario

Editor

Un grupo de funcionarios de Evo Morales ingresó a Argentina para protegerse

Editor

Macri pidió al campo que dialogue «con la mejor predisposición» con el nuevo gobierno

Editor
WhatsApp chat