FM LITORAL
  • Home
  • Entre Ríos
  • Realizarán un censo sobre salud laboral en escuelas privadas entrerrianas
Entre Ríos

Realizarán un censo sobre salud laboral en escuelas privadas entrerrianas

Será el primer registro de estas características que se realice en la provincia. Serán censados alrededor de mil docentes privados, informó el secretario general de Sadop Entre Ríos, Sergio Pesoa

 

“Se presentó un censo sobre salud laboral, que se desarrollará en todas las escuelas privadas de la provincia y abarcará a unos mil docentes privados”, comentó Pesoa tras el encuentro que se realizó en el Consejo General de Educación (CGE) y que fue encabezado por la presidenta de ese organismo, Marta Landó.

“Se van a buscar resultados sobre salud laboral, contexto de trabajo y todo aquello en lo que pueda verse involucrada la salud del docente”, precisó el titular del sindicato.

El censo se en la segunda quincena de agosto y se desarrollará durante septiembre, octubre y noviembre. “Es impulsado por Sadop y ha sido elaborado en forma científica por el departamento de Estadísticas y Censos de la obra social Osdop”, comentó Pesoa en declaraciones a esta Agencia, y resaltó que será “la primera vez que se hace un censo de estas características en la provincia”.

 

Reapertura de paritaria

Por otro lado, desde Sadop se expresó “la profunda preocupación porque la inflación ya supera el aumento de salarios pactado en paritaria”. Por eso se solicitó “la reapertura de la discusión salarial”, para lo cual se presentó una nota formal a la presidenta del CGE.

 

Presencias

Del encuentro de la mesa de negociación de la enseñanza privada participaron además por Sadop la secretaria adjunta Alejandra Frank y la secretaria gremial Khaterina Ghibet Arce.

Por el CGE, acompañando a Landó, estuvo la Directora de Educación Privada, Fabiana Minatta.

Por las patronales, en tanto, estuvieron el presbítero José Carlos Badano, en representación del Arzobispado de Paraná, y también el representante legal Mario Martínez. También Juan Matías Voltarel por Faera; Sonia Auch y Susana Zuqui por la Asociación de Apoderados Legales de Entre Ríos; y Fabricio Rey, apoderado legal del Instituto Agrotécnico de San Justo.

Todas las partes acordaron volver a reunirse durante la segunda quincena de noviembre. (APFDigital)

 

 

 

Related posts

Una carta confirma que uruguayo buscado por doble crimen estaría en Entre Ríos

Editor

Un hombre murió tras ser agredido por su hermano durante una discusión

Editor

Agmer resaltó que el gobierno le garantizó que hará una oferta salarial superadora

Editor

Leave a Comment

WhatsApp chat