FM LITORAL
++ Entre Ríos Entrevistas

Quinodoz: “Nuestra propuesta es muy buena y seria”

Fernando Quinodoz, Secretario de Trabajo de Entre Ríos, en FM Litoral habló de la reunión con los gremios docentes y calificó el dialogo como positivo. La propuesta es del 20 por ciento de aumento en dos veces: 10 por ciento en marzo y 10 por ciento mayo, considerando un 11 por ciento a cuenta del desfasaje 2018 y el restante 9 por ciento a cuenta del 2019.

      19-03-2019 FERNANDO QUINODOZ

 

“Es muy positivo que haya habido una tercera reunión de dialogo y más aún que haya una cuarta el día viernes donde recibiremos la respuesta de los docentes”, subrayó y consideró “vamos por un buen camino, nuestra propuesta es muy buena, seria y realizable. Con ella cumplimos con el compromiso del gobernador de ir acompañando las pautas inflacionarias”, finalizó Quinodoz.

 

 

El gobierno entrerriano ratificó la propuesta del 20% a los docentes entrerrianos. Fue este lunes por la tarde, en la sede de la Secretaría de Trabajo de la provincia, donde asistieron autoridades del Consejo General de Educación -CGE- y referentes de los cuatro gremios de maestros de la provincia: Agmer, AMET, UDA y Sadop.

De ese porcentaje, un 11% corresponde a cuenta de lo que quedó pendiente de 2018. El 9% restante se aplica a 2019, con la promesa de reunirse nuevamente a evaluar la situación en julio y aplicar una cláusula gatillo en función de la inflación.

Se accedió además a la devolución de los cinco días descontados por huelga en 2018 y se incorporan sumas fijas de $620 -a marzo- y $720 -a mayo- dentro del Código 120.

El próximo encuentro paritario será el viernes a las 20.

 

 

El Gobierno brindó respuestas a las demandas de los docentes

 

Publicaciones Relacionadas

Se realizó la primera reunión para debatir la Ley de Comunas

Editor

Dolor en Santa Elena por la muerte de ‘Oreja’

Editor

Finaliza la campaña contra el sarampión y rubéola: En Entre Ríos restan vacunar 16.929 niños

Editor
WhatsApp chat