FM LITORAL
++ Entre Ríos Entrevistas

Quinodoz: «Nuestra propuesta es muy buena y seria»

Fernando Quinodoz, Secretario de Trabajo de Entre Ríos, en FM Litoral habló de la reunión con los gremios docentes y calificó el dialogo como positivo. La propuesta es del 20 por ciento de aumento en dos veces: 10 por ciento en marzo y 10 por ciento mayo, considerando un 11 por ciento a cuenta del desfasaje 2018 y el restante 9 por ciento a cuenta del 2019.

      19-03-2019 FERNANDO QUINODOZ

 

“Es muy positivo que haya habido una tercera reunión de dialogo y más aún que haya una cuarta el día viernes donde recibiremos la respuesta de los docentes”, subrayó y consideró “vamos por un buen camino, nuestra propuesta es muy buena, seria y realizable. Con ella cumplimos con el compromiso del gobernador de ir acompañando las pautas inflacionarias”, finalizó Quinodoz.

 

 

El gobierno entrerriano ratificó la propuesta del 20% a los docentes entrerrianos. Fue este lunes por la tarde, en la sede de la Secretaría de Trabajo de la provincia, donde asistieron autoridades del Consejo General de Educación -CGE- y referentes de los cuatro gremios de maestros de la provincia: Agmer, AMET, UDA y Sadop.

De ese porcentaje, un 11% corresponde a cuenta de lo que quedó pendiente de 2018. El 9% restante se aplica a 2019, con la promesa de reunirse nuevamente a evaluar la situación en julio y aplicar una cláusula gatillo en función de la inflación.

Se accedió además a la devolución de los cinco días descontados por huelga en 2018 y se incorporan sumas fijas de $620 -a marzo- y $720 -a mayo- dentro del Código 120.

El próximo encuentro paritario será el viernes a las 20.

 

 

El Gobierno brindó respuestas a las demandas de los docentes

 

Publicaciones Relacionadas

Un joven talense en el Concejo Deliberante de Santa Fe

Editor

Viola: “las urnas piden un cambio dirigencial”

Editor

El viernes se sabrá si el policía fallecido padeció lepstospirosis

Editor
WhatsApp chat