FM LITORAL
Entrevistas Paraná

Quieren crear una ordenanza para frenar el avance de supermercados asiáticos y mini-markets

En FM Litoral, Orlando Gómez, Director de Habilitaciones Comerciales de Paraná, destacó que se trabaja en una idea específica del Intendente para proteger a los comerciantes barriales. “En Paraná hoy tenemos 59 supermercados asiáticos y 23 supermercados Día”, dijo. Estas cadenas al comprar conjuntamente salen de la ciudad y consiguen productos a menor precio, pero es evidente, en base a los operativos que hace la dirección de habilitaciones en dónde encontramos muchos productos vencidos, que la calidad es inferior.

 

 

 

“Estamos trabajando para cuidar al cliente, al ciudadano. Creemos que pronto estará la ordenanza para frenar la instalación de los llamados “mini-market”, encarnados en Argentina, por la cadena española de supermercados DIA (Distribuidora Internacional de Alimentación), que a fines de 2017, ya poseía 872 tiendas en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes y Entre Ríos y planea llegar hasta 1.100 establecimientos de expendio en todo el país, para el año 2020, según reporte internacionales de la cadena.

“El reglamento se está trabajando con los concejales, Carlos González y Claudia Acevedo, y se ha presentado el congelamiento de supermercados y autoservicios, debido a las empresas o cadenas que pueden llegar a asentarse en la ciudad de Paraná”, dijo el funcionario municipal.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

‘Este gobierno y cualquiera que venga debe trabajar con los trabajadores adentro y no afuera’

Editor

En septiembre entregan las casas del barrio “Mutual Modelo 300 Viviendas”

Editor

Yohana Fucks le escribió a la selección argentina

Editor
WhatsApp chat