FM LITORAL
Entrevistas Paraná

Qué alimentos consumir y cuáles evitar para la Diabetes nos cuenta la Licenciada Andrea Sartori

La alimentación saludable y la actividad física son, junto a la medicación, pilares del tratamiento de la diabetes. En Argentina, uno de cada 10 mayores de 18 años vive con la enfermedad. En el día mundial de la diabetes, hablamos con la Lic. Andrea Sartori en el programa de Rolo Martinelli por Fm Litoral, destacando que esta enfermedad ha tenido un aumento en estos años ,a  causa del estilo de vida que llevamos y como se ha ido transformando nuestra alimentación en un deterioro, y nuestros patrones de conducta con respecto a la actividad física y la realización de análisis bioquímicos para la detección de síntomas.

 

La alimentación saludable y la actividad física son dos de los pilares para prevenir la diabetes tipo 2, la más frecuente. Pero también es uno de los ejes del tratamiento al que deben adherir las personas que conviven con ella. Es que, tras el diagnóstico, para mantener controlados los niveles de glucosa en sangre se requieren no sólo fármacos, sino también un cambio en el estilo de vida.

Seguir un plan de alimentación saludable ayuda a controlar la glucosa (azúcar) en sangre, el peso y la presión arterial, que en niveles elevados también son factores de riesgo para las enfermedades cardio y cerebrovasculares.

Publicaciones Relacionadas

Un nuevo frente de obra avanza en calle Feliciano

Editor

El Comité Capital de la UCR respaldó al intendente Sergio Varisco

Editor

Se llegó a un acuerdo para la traza del puente Paraná-Santa Fe entre nación, provincia y municipio

Editor
WhatsApp chat