FM LITORAL
Entre Ríos Entrevistas

Provincia y Nación comienzan esta tarde las negociaciones por el subsidio al transporte

El ministro de Economía, Hugo Ballay, y su par de Infraestructura, Luis Benedetto, se reunirán esta tarde con autoridades de Transporte de Nación a fin de conocer el impacto real en números de la quita del subsidio al boleto de colectivo.

 

Ballay anticipó: “Hoy a las 16 tendré una reunión con la Subsecretaria de Transporte de la Nación donde realmente conoceremos de primera mano cuánto significa la quita del subsidio, porque en el tratamiento del presupuesto nacional 2019 se logró incorporar un fondo que atendería esto”, por la quita del aporte nacional para el transporte urbano e interurbano. El transporte interprovincial seguirá siendo subsidiado por la Nación.

“Ayer acompañé al senador (Ángel) Giano (PJ – Concordia) a una reunión con los transportistas y les plantee que la decisión del Gobernado Bordet es intentar, o hacer todos los esfuerzos, para que la quita del subsidio no se vuelque en perjuicio del usuario del transporte”, mencionó Ballay en declaraciones al programa “Buen día” (FM Litoral).

“Las precisiones las tendremos a partir de la tarde de hoy, cuando veamos cuál es el impacto real que tendrá en el presupuesto y en las principales ciudades de la provincia”, dijo, adelantando que seguramente será acompañado por el Ministro Benedetto, porque transporte está bajo su jurisdicción

“Esto tiene que estar resuelto antes del 31 de diciembre, porque el 1º de enero se hace efectiva la quita del subsidio nacional”, alertó. (APFDigital)

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

El presidente Macri prometió achicar el déficit fiscal

Editor

ATER comenzó a implementar los cambios de la reforma tributaria

Editor

Robaron $ 200.000 a jubilada ,cayeron en el cuento del tío

Editor
WhatsApp chat