FM LITORAL
Paraná

Proponen regular elaboración y venta de cerveza artesanal en Paraná

El objetivo es promover el desarrollo de la producción local, su crecimiento y participación en el mercado, fijando condiciones higiénico-sanitarias que garanticen la calidad del producto y resguarden los derechos de los consumidores.

 

En el último plenario ordinario que celebró el Concejo Deliberante de la capital entrerriana, tuvo ingreso una iniciativa promovida por el edil Emanuel Gainza (Cambiemos) estableciendo un marco regulatorio para la habilitación de establecimientos que elaboren y comercialicen cerveza artesanal en la ciudad de Paraná.

 

Los establecimientos de elaboración serán habilitados según la siguiente clasificación:

1- Micro-Emprendimientos cerveceros

2- Micro-cervecerías

3- Planta de elaboración de cerveza artesanal.

Tanto las micro-cervecerías como las plantas de elaboración podrán contar con un lugar de degustación, venta y consumo con permanencia en el local, con o sin cocina de elaboración de comidas, la cual será totalmente independiente de las áreas de la cervecería y deberán tramitar la habilitación correspondiente a “bares” o “restaurante”, supo APF.

En la exposición de motivos de la iniciativa, el concejal Gainza señaló que “en la actualidad el Código Urbano de la ciudad de Paraná no contempla este tipo de elaboración, generando complicaciones a la hora de solicitar la habilitación municipal”.

Añade además que “tiene como objetivo que los emprendimientos logren un desarrollo tal, que puedan llegar a encuadrar sus actividades en categoría superior dentro de la regulación específica vigente, fortaleciendo la economía local, el crecimiento del sector, promover una alternativa al producto industrial clásico: uno de valor agregado y de neta producción local, dentro del marco de políticas públicas generadoras de actividad económica y empleo”.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

La Municipalidad entregó 740 frazadas por el Plan Cobijar

Editor

Este lunes comienza la entrega de mobiliario a 171 escuelas públicas

Editor

A mano armada le sustrajeron la recaudación a un remisero

Editor
WhatsApp chat