FM LITORAL
Paraná

Proponen que Paraná adhiera a la Ley Micaela

Se trata de un proyecto de la concejal Stefanía Cora para que la Municipalidad adhiera a la denominada “Ley Micaela”, que dispone una capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres Poderes del Estado.

 

“Desde el inicio de nuestra gestión en la concejalía mantenemos un fuerte compromiso con los Derechos Humanos y sobre todo con la lucha llevada adelante por el movimiento de mujeres, lesbianas, travestis y trans”, señaló Cora en su cuenta de Facebook.

“Creemos indispensable que los funcionarios y funcionarias municipales estén formados en materia de género. Por lo cual, entendemos como necesaria la adhesión a dicha ley dentro del municipio en donde lamentablemente hemos sufrido durante la gestión del Intendente Sergio Varisco #Cambiemos varios episodios de violencia de género por parte de sus funcionarios municipales para con las trabajadoras”, sostuvo a APF.

“En nuestra ciudad ya se están llevando adelante las primeras reuniones de cara a la construcción del 4to Paro de Mujeres el #8M al presidente Mauricio Macri y al proyecto neoliberal que encabeza. Por tanto creemos fundamental dicha adhesión en la construcción sorora que sostenemos con el Colectivo de Mujeres y la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná”, dijo luego.

“Por último, nos comunicamos con los padres de Micaela, Néstor García y Andrea Lescano para darle a conocer la presentación de dicho el proyecto y nos pusimos a su disposición para construir el proyecto de país que Micaela soñó, porque aprendimos a transformar el dolor en lucha con la mejor herramienta que conocemos para transformar las injusticias en derechos, la política”, finalizó.

Publicaciones Relacionadas

Día Olímpico en el Parque Berduc

Editor

La Justicia falló a favor del Municipio por el uso de pirotecnia

Editor

Cronograma de asambleas, elecciones y asunción de autoridades en vecinales

Editor
WhatsApp chat