FM LITORAL
Policiales

Procedimiento en el museo de Victoria por dos estatuas robadas

En la búsqueda de dos estatuas robadas en el Palacio San José en el año 1991, Prefectura realizó un procedimiento en el museo Anadón y se llevaron dos figuras. Autoridades del lugar descartan que se esté hablando de las mismas estatuas.

 

En la mañana de este jueves y dando cumplimiento a una orden del juez Federal, Leandro Ríos, personal de Prefectura realizó un procedimiento en el Museo “Carlos Anadón” de la ciudad de Victoria.

La fiscal federal Josefina Minatta estuvo presente en el procedimiento que, según se supo, se llevó a cabo con el objetivo de recuperar las estatuas “Asia” y “América” que habían sido robadas del Palacio San José el 1 de septiembre de 1991 y que representan un inmenso valor histórico para Concepción del Uruguay.

Tras el operativo, el director del museo, Claudio González y el asesor letrado de la comuna, Dr. Eduardo Ruda, explicaron que las estatuas en cuestión “hace muchos años que están en nuestra ciudad y no es posible que estemos hablando de las mismas estatuas”.

En tal sentido, y basándose en datos históricos, González explicó que en un principio estas estatuas estuvieron en la plaza San Martin y luego fueron llevadas al museo.

De igual manera, y para despejar todo tipo de dudas, fueron entregadas a los efectivos de Prefectura para la realización de las pericias correspondientes.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Se despertó por los ruidos y descubrió que su marido violaba a su hija

Editor

Pidieron hasta 8 años para los acusados por asalto armado en Ceibas

Editor

Rechazaron la prescripción en la causa Moya

Editor
WhatsApp chat