Presentaron oficialmente el Turismo Carretera de Paraná

l “Gran Premio Río Uruguay Seguros” fue presentado este jueves por la tarde en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo. Estuvieron presentes el intendente Varisco, autoridades organizadoras, funcionarios municipales, provinciales y tres de los pilotos que protagonizarán la carrera.

Una nueva edición del TC tendrá a la capital provincial como protagonista. Será este viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de septiembre, en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de la ciudad de Paraná. El histórico circuito entrerriano recibirá a la categoría más popular del automovilismo argentino, el Turismo Carretera.

Este jueves por la tarde en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo, fue presentada la competencia en una rueda de prensa de la que participaron el Intendente Sergio Varisco, el presidente del Club de Volantes de Entre Ríos, Romeo Pisano, el secretario de Turismo municipal Marcelo Quiroga, el coordinador de Eventos y Gestión con la Comunidad del gobierno de Entre Ríos, Eduardo Rodríguez, en representación de la ACTC (Asociación de Corredores de Turismo Carretera), Roberto Argento, representantes del EMPATUR, de la empresa Río Uruguay Seguros, y los pilotos Mariano Werner, Nicolás Bonelli y Airton Londero.

Varisco se mostró expectante, y señaló que “junto con la fiesta de disfraces y algunos eventos más desde el punto de vista turístico es un gran evento, se colman todas las expectativas tanto en gastronomía, hotelería y en lo deportivo”.
Asimismo, añadió que “esta es la más competitiva de las categorías, la ciudad agradece al Club de Volantes y a la ACTC, el autódromo se mantiene siempre vigente, la ciudad se viste de fiesta, nos permite exhibir nuestra querida Paraná en todo el país”,

Por otro lado, Romeo Pisano manifestó su agradecimiento a quienes hacen posible el acontecimiento. “Felicitamos a todos por esta organización, esperemos que el tiempo nos acompañe, esperamos concretar un evento de jerarquía como es el Turismo Carretera y el deporte motor”, sostuvo.

En cuanto a la competencia en sí, será la prueba que definirá a los clasificados a la Copa de Oro, la que disputarán los 12 mejores pilotos de la etapa regular que irán por el campeonato. Al respecto, Mariano Werner calificó el momento que se vivirá: “esto genera mucha expectativa, el TC es único, la ciudad se colma, hay mucha gente que desde hace mucho tiempo está esperando para vivir el espectáculo”.
Como ya es un clásico, desde hace semanas, los primeros fanáticos de distintos puntos del país comenzaron a poblar el ingreso del trazado paranaense, generando un importante impulso al turismo de la ciudad y la región.