FM LITORAL
Entre Ríos

Preocupan derrumbes y socavones de barrancas en sur entrerriano

Unos 300 metros de camino a orillas del río Paraná Ibicuy se desmoronaron y los vecinos temen quedar incomunicados. Sugieren que podría ser consecuencia de la extracción de arena realizada años atrás en el lugar del derrumbe.

 

 

Ante el desmoronamiento de 300 metros de camino a orillas del Rio Paraná Ibicuy que los dejara incomunicados, los vecinos y productores de la zona del Camino Mazaruca, La Argentina y Escuela Nº17 Manuel Antequeda, están muy preocupados y alertas.

La barranca tiene una profundidad de 7 metros y si bien la naturaleza produce movimientos de costas, el derrumbe ha dejado de ser paulatino para acelerarse, dejando incomunicada a la población de este paraje hasta el mes pasado, cuando, gracias a la donación de terreno por parte de un vecino pudo habilitarse una nueva traza.

Los vecinos sugieren que podría ser consecuencia de la extracción de arena realizada por barcos areneros en la creciente del 2016 en el lugar del derrumbe, lo que agravó la situación.

Han iniciado gestiones ante organismos provinciales como la Dirección Provincial de Hidráulica y CO.RU.FA para que determinen las responsabilidades y garanticen la transitabilidad y la seguridad de la Escuela.

 

 

 

Fuente: Maximaonline/Villa Paranacito Noticias

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Roque Caviglia renunció a la Dirección Departamental de Escuelas

Editor

Entre Ríos se destaca en el país por la calidad de su infraestructura energética

Editor

Entre cuatro y siete años de cárcel para quienes robaron avioneta en Victoria

Editor
WhatsApp chat