FM LITORAL
Paraná

Preocupa el estado de abandono del Parque Gazzano de Paraná

Los vecinos desde hace tiempo vienen alertando sobre la “degradación ambiental y social” en que cayó este espacio verde. Según señalaron los árboles caídos por las tormentas nunca fueron reemplazados y en la laguna del parque donde hoy se ofrecen paseos en batibote, se vuelcan residuos cloacales de casas particulares.

 

El Parque Gazzano de Paraná viene siendo noticia en las últimas semanas a raíz de las manifestaciones públicas que encararon los vecinos de la zona para dar a conocer el estado de deterioro en que se encuentra el lugar, un “pulmón verde”, según definen.

El parque “se ha venido degradando desde lo ambiental y desde lo social, seguramente por el descuido de las reparticiones municipales que lo tienen a su cargo y un poco por responsabilidad de los vecinos también”, explicó Silvia Seib una de las personas que vive en el barrio hace 30 años.

 

 

 

 

 

El lugar nació a partir de una donación de un vecino de Avenida Zanni – José Gazzano – con el propósito de que su destino sea una reserva ecológica y de esparcimiento.

“Era mucho más amplio y tenía tres lagunas de la que sólo queda una. Los vecinos queremos saber porqué se viene reduciendo el parque y para eso pedimos al área de Diseño Urbano de la Municipalidad que venga a inspeccionar si el lugar cumple con los objetivos para los que fue creado”, amplió Seib.

 

 

 

 

En la tarde de hoy jueves, desde las 18:30 en el playón del centro del propio parque, los pobladores volverán a convocarse para proseguir la compilación de firmas y exigir mediante nota que las autoridades de Gobierno se hagan presentes y den alguna respuesta.

Hoy el lugar está “abandonado”, puntualizó la vecina y describió a esta Agencia que “los árboles caídos por las tormentas (entre ellas una muy fuerte que ocurrió en 2016) nunca fueron reemplazados”.

Además alertó que en la laguna del parque donde hoy se ofrecen paseos en batibote, “se vuelcan residuos cloacales de casas particulares. Un hecho comprobable”, enfatizó sin dejar de mencionar que “de noche un sector del predio se usa para comercialización de drogas y hasta hace unos días había allí gente en situación de calle”.

 

 

 

 

 

El panorama del Gazzano se completa con la sospecha de los pobladores de esa zona de Paraná respecto a la oficina municipal de tránsito “que funcionaría dentro de un edificio de sanitarios”.

A esto se suma una denuncia por un hecho grave de inseguridad que según Seib dejaría en seria vulnerabilidad a los vecinos: La garita de vigilancia policial instalada dentro del espacio verde habría sido abandonada por la fuerza pública “luego de que golpearan a un agente para asaltarlo dentro del parque”, reveló.

Por otro lado, fuentes municipales consultadas por la inquietud de los vecinos, hicieron saber a esta Agencia que a la administración del lugar “no se le asignan recursos por falta de presupuesto” ni para materiales básicos que permitan reparar parrillas, hamacas o sanitarios, ni pintura o bancos de cemento para renovar el sector recreativo. “Nos dan sólo para cortar el pasto y no alcanza”, se destacó. (APFDigital)

Publicaciones Relacionadas

Reserva SuperLiga: Patronato volvió al triunfo con una goelada

Editor

Nahir Galarza afirmó que está embarazada

Editor

Personas celíacas recibirán un «Refuerzo alimentario libre de gluten»

Editor
WhatsApp chat