FM LITORAL
Argentina

Por un «proceso de reestructuración», Alba despidió a 30 trabajadores

Los trabajadores denuncian que la empresa no está en crisis y que buscan atemorizarlos para que acepten nuevas condiciones de trabajo: menos empleados y un mayor ritmo de trabajo.

 

 

La compañía multinacional de origen holandés Akzo Nobel, que la Argentina comercia los productos de la marca Alba, comenzó «un proceso de reestructuración» que derivó en el despido, hasta el momento, de al menos 30 trabajadores.

Daniel Kolinski, el representante de los trabajadores denunció que lejos de encontrarse en crisis, la compañía pretende subirse al clima de crisis que impera en el país para modificar las condiciones de trabajo actuales.

«La empresa tiene planes para incrementar la productividad con una menor cantidad de trabajadores. Por eso buscan atemorizarlos con estos despidos, porque quieren aumentar el ritmo de trabajo, quieren imponer condiciones de trabajo diferentes de las que había antes» aseguró Kolinski.

Según contó el delegado gremial, Akzo Nobel está pasando por un muy buen momento financiero. «No hay crisis para esta empresa. De acuerdo con los balances hay ganancias fabulosas. En los últimos tres años han tenido muchas ganancias, de hecho Akzo Nobel solventó las pérdidas que tuvo la compañía en Brasil».

Y sentenció: «No es una empresa en crisis. El año pasado, para el mes de octubre ya habían alcanzado las ganancias que habían previsto para todo el año».

«Primero despidieron a todos los trabajadores y desarmaron el sector administrativo. Se lo llevaron a Brasil y lo hacen desde allá», contó Kolinski y advirtió «ahora empezaron a despedir a operarios y así ya llegaron a 30 los despidos hasta el momento».

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Las paritarias 2019 tienen un techo de 28%, homologado por el Gobierno

Editor

El Gobierno incrementará $1.000 millones el presupuesto para investigación

Editor

Movistar confirmó contactos entre Bullrich y el espía D’Alessio

Editor
WhatsApp chat