FM LITORAL
Policiales

Por el homicidio de un joven en el Capibá, dos policías quedaron detenidos

Por la muerte de Gabriel Gusmán se analiza la situación de dos uniformados del 911. La versión oficial indica que los dos uniformados se defendieron y repelieron la agresión a balazos de la persona que perdió la vida.

 

 

Un joven de 20 años murió en el mediodía de este de este martes de un tiro en la cabeza en un confuso episodio en una plaza del barrio Capibá. Por el hecho fueron demorados dos policías del 911 por estar sospechados de haber disparado el arma con la que se lo ultimó.

Gabriel “Cabeza de Perro” Gusmán de 20 años, murió tras recibir un balazo a la altura del cráneo, luego de haberse producido un altercado en el barrio Capibá.

Los vecinos llamaron al 911 por una serie de incidentes, por lo que al llegar la Policía, según la versión oficial, fueron atacados a tiros, por lo que tuvieron que repeler la agresión. En esa circunstancia, es que fue herido gravemente en la cabeza. A los pocos minutos dejó de existir y el cuerpo quedó en una calle interna del barrio ubicado en la zona sur de Paraná.

Por el incidente, los fiscales Gonzalo Badano y Franco Bongiovanni dispusieron demorar preventivamente a los policías del 911, quienes entregaron sus armas reglamentarias para ser analizadas. En tanto, tras las pericias y la autopsia serán determinantes para establecer si se corrobora o no la versión de la fuerza de seguridad que da cuenta de una acción de legítima defensa por parte de los policías.

Los dos policías quedaron detenidos y deberán esperar otra serie de medidas y resoluciones de la fiscalía.

El Capibá desde el domingo viene siendo noticias vinculadas con la violencia. Primero con las agresiones entre dos grupos de personas, luego la “expulsión” de una parte de los denunciados como responsables de robos, y el posterior incendio de tres viviendas.

 

 

La víctima. Gusmán murió en la tarde de este martes en el Capibá.

 

Publicaciones Relacionadas

Joven entrerriano murió tras choque en ruta cordobesa

Editor

Basavilbaso: El joven del hacha quedó en libertad

Editor

Internaron a un chico de 13 años luego de chocar la moto que conducía

Editor
WhatsApp chat