FM LITORAL
Paraná Policiales

Por constantes arrebatos en Paraná, Policía refuerza recorridos y pide tomar recaudos

La modalidad delictiva conocida como arrebato se registra a diario y en distintos puntos de la capital entrerriana. Muchos quedan registrados por las cámaras de seguridad de comercios o viviendas, a través de las cuales se logra identificar a los autores.

 

 

 

En declaraciones a Canal Once, el subjefe de Operaciones de la Policía, Pablo Cabrera, reconoció que “se han producido varios arrebatos” y ante ello anunció que “se están implementando operativos coordinados con las distintas divisiones para contrarrestar este tipo de delitos”.

En tal sentido, explicó que los mismos “se están implementando en horas de la siesta, sobre todo en las paradas de colectivos donde mayormente ocurren estos hechos. Estamos teniendo en cuenta las avenidas principales, las paradas de colectivos y zonas aledañas a los establecimientos escolares”.

Consultado respecto de las zonas más peligrosas de la ciudad, Cabrera afirmó que “en toda la ciudad se cometen este tipo de delitos. Es la astucia que tiene el delincuente en ver el lugar donde hay poca gente o hay una persona esperando el colectivo o con el celular en la mano”.

Ante la situación, el jefe policial pidió a la ciudadanía tener y tomar ciertos cuidados a la hora de transitar por la vía pública. “Pedimos a la ciudadanía que tome mayor conciencia en el sentido de no ir hablando por celular en la calle y a las mujeres que llevan cartera, cuando vean una moto no caminen sobre la calle. Son medidas que todos tenemos que tomar”.

En caso de ser víctima de un arrebato, Cabrera recomendó “llamar de inmediato al 911” y pidió a la población que “colabore porque muchas veces ven que están arrebatando y no se quieren meter y si tienen cámaras que sirven para individualizar a los autores de los hechos que aporten los videos”.

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Irrumpieron a la noche, golpearon y patearon a un hombre de 75 años para robarle

Editor

Con una caravana de autos de época reeditarán inauguración del Túnel subfluvial

Editor

La Justicia obliga al municipio a normalizar el servicio de recolección de residuos

Editor
WhatsApp chat